Convocatoria de 765 plazas de Auxiliar Administrativo para la CAM

A ese número asciende ya el número de plazas de la última convocatoria de Auxiliar Administrativo para la CAM que se han ido acumulando desde el año 2017.

Aunque parezca extraño, tiene todo el sentido del mundo, y es que la Comunidad de Madrid ha intentado que estas oposiciones salgan adelante varias veces.

La primera de ellas fue en 2019, convocando las 334 plazas que se habían publicado en 2017. Entre medias se anunció la OEP de 2018, y a esta, junto a la de 2017, se le unió la nueva de 2019.

Esta última OEP es la que acaba de convocarse, «reconvocarse», o ampliar a la primera convocatoria; tú decides como llamarlo.

De las 765 plazas anunciadas, 668 son para el turno libre, y 97 quedan reservadas para opositores con diversidad funcional.

La cuestión es que en total suman un gran número de plazas y es una buena oportunidad para acceder a la Administración Pública, así que en este artículo te vamos a contar en qué consisten estas oposiciones.

Datos técnicos de la convocatoria a Auxiliar Administrativo para la CAM

Requisitos

Esta convocatoria posee los requisitos básicos de la función pública, y de forma específica, se solicita que los aspirantes estén en posesión del Graduado en Educación Secundaria.

Solicitudes

Parece que esta convocatoria es la definitiva, y para ello se ha abierto un nuevo plazo hasta el próximo 17 de mayo.

Es importante que sepáis que aquellos aspirantes que ya hayan echado su solicitud en alguna de las convocatorias anteriores y consten como admitidos, no necesitan volver a hacerlo.

Fases y ejercicios

También es importante tener en cuenta que se trata de un proceso selectivo que solo cuenta con una fase de oposición; no hay concurso.

Esto significa que, da igual si tienes experiencia previa o puntos acumulados, únicamente es necesario que cumplas los requisitos y apruebes los ejercicios.

Éstos son dos:

Primer ejercicio

Se trata de un cuestionario tipo test con 90 preguntas, con 4 alternativas y solo una respuesta correcta.

De ellas, 45 corresponderán a los ámbitos de ortografía y destrezas psicotécnicas. Las 45 restantes versarán sobre los 15 temas de su programa.

Esta prueba se desarrollará en 90 minutos.

Segundo ejercicio

El segundo ejercicio se divide en dos partes:

Primera parte

Es un ejercicio práctico de ofimática. Concretamente se desarrolla en el editor de textos Word del programa «Microsoft Office 2013».

En él se propondrá un modelo de texto, normalmente acompañado de elementos multimedia y algunas filigranas, para que el aspirante tenga que reproducirlo lo más fielmente posible.

Para su desarrollo, los aspirantes cuentan con un máximo de 30 minutos.

Segunda parte

Es un ejercicio de mecanografía en el que el opositor tiene que alcanzar, al menos, las 280 pulsaciones por minuto.

Para ello se usará el mismo programa que en el ejercicio anterior, el editor de textos Word.

Durante diez minutos los aspirantes tendrán que transcribir el texto propuesto por el Tribunal.

Calificaciones

Las pruebas son eliminatorias, lo que significa que solo si el primer ejercicio es apto, se podrá acceder a la primera parte del segundo ejercicio, y así sucesivamente.

Una vez esclarecido esto, habrá que tener en cuenta que todos los ejercicios se califican de 0 a 10 puntos, siendo necesario un 5 en cada uno de ellos para que se consideren aptos.

Funciones del auxiliar administrativo

Las tareas que deberán desempeñar los auxiliares administrativos de la Comunidad de Madrid son muy similares a las de estos profesionales en otros Cuerpos.

Así, entre otras, se encuentran:

  • Recepción y envío de documentación.
  • Registro de archivos.
  • Mecanografiado.
  • Archivado de expedientes.
  • Uso de medios electrónicos en su desempeño diario.
  • Tareas contables básicas.
  • Y otras actividades de carácter auxiliar.

Retribución

La retribución de los auxiliares administrativos en la Comunidad de Madrid ronda los 20.000 euros anuales.

Estos se perciben en doce pagas mensuales, más dos extraordinarias.

Si quieres ampliar información sobre esta convocatoria de Auxiliar Administrativo para la CAM, o acceder a la cumplimentación de la solicitud, pincha AQUÍ

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros