Los 5 síntomas de que la primavera se ha instalado en tu opozulo
Vida opositora
Hace solo unos días que recibimos la primavera y seguro que ya has empezado a notar sus efectos en ti. Éstos no son solo físicos, sino también emocionales, hormonales y, por supuesto, afectan a todas tus rutinas.
Para evitar que te lleves un susto y creas que tu motivación sobre la oposición ha disminuido a niveles históricos, hoy te dejamos un pequeño listado con los 5 cambios más notables de esta temporada.
¡Toma nota y reviértelos!
Altibajos en tus niveles de energía
La primavera trae consigo días más largos y soleados, lo que puede resultar en un incremento de nuestra energía.
Ahora bien, los cambios que se producen a nuestro alrededor y, que nuestro cuerpo va experimentando conforme la primavera se asienta, puede hacer que nos cansemos antes o que estemos más cansados, en general. Esto es lo que se conoce como astenia primaveral.
Importante
Sé flexible con tu rutina hasta que consigas asentarla a esta nueva temporada. Identifica los picos de mayor energía y las horas en las que estás más cansado.
Igualmente, te recomendamos que uses las horas de sol y primeras horas de la mañana. Aprovéchalas para llevar a cabo un ritual mañanero que te cargue las pilas.
Las temidas alergias
Si eres alérgico no estarás especialmente contento. Ya sabes lo que eso supone y cómo te afecta físicamente y a la hora de concentrarte.
Estornudos, rinitis, picazón, sarpullidos, congestión y un largo etcétera de esos síntomas pueden apoderarse de ti.
Importante
Además de consultar con un especialista, te recomendamos que cierres las ventanas y evites la exposición exterior durante las horas de amanecer y atardecer.
Igualmente, en estos momentos, deberías olvidarte de realizar actividades como el estudio. Los síntomas son peores y pueden dificultarte que avances con normalidad.
Cambio en el apetito
Al igual que ocurre con la energía, el apetito oscila conforme a ésta y a cómo se gaste.
Poco a poco se irá regulando, pero es normal que te vayan apeteciendo comidas más ligeras y frescas.
Importante:
Este tipo de comidas son muy favorables para los opositores. Al ser más ligeras y estar conformadas en su mayoría por verduras y carnes o pescados magros, causan menos pesadez y además hidratan mucho más. Ahora bien, no olvides el aporte correcto de todos los nutrientes a través de otro tipo de comidas.
Mejoras en el estado de ánimo
Por norma general, el mayor aporte de luz durante la primavera, y los meses de verano, da lugar a que nuestro estado anímico sea mucho mejor.
Esto se debe principalmente a que la luz del sol nos proporciona vitamina D, que es imprescindible para la producción la serotonina, hormona de la felicidad, entre otras muchas.
Importante
Si tienes astenia primaveral, o alergia, es posible que notes deteriorado tu estado de ánimo. Aprovecha algunos descansos para tomar el sol o dar un paseo; verás como eso cambia.
Alteraciones en el sueño
Como no podía ser de otra forma, todos los cambios de los que te hablamos tienen influencia directa en el sueño.
No solo hablamos de cambios puramente físicos o rutinarios, sino que, como ya hemos comentado otras veces, todo nuestro complejo ritmo circadiano se va transformando a medida que se producen cambios estacionales.
Si a todo esto le sumamos que los días se irán haciendo cada vez más largos, es lógico pensar que nuestro patrón de sueño variará.
Importante
Ten paciencia con estos cambios físicos y de rutinas. Sé flexible y mejora el autoconocimiento; es la mejor forma de adaptar tus tareas diarias para poder seguir siendo productivo.
Una vez que sabes lo que te espera en los próximos meses, ya solo queda que redecores tu opozulo y disfrutes de la primavera.
¡A por la semana!