Empezamos marzo con energía: ritual mañanero

Comienza marzo y todos sabemos lo que se nos viene encima: esa montaña rusa de emociones que oscila entre “qué bien está en el sol, pero qué cansancio tengo” o “adoro estar en la calle en esta época del año, pero mejor sigo durmiendo”.

Así que, sí, damos la bienvenida a marzo y también a la astenia primaveral. Ésta suele pasar desapercibida si eres rico y no tienes nada que hacer, pero para los opositores y currantes, es algo que se hace de notar, y mucho.

Con este post queremos enseñarte un ritual mañanero de solo 1 hora, que hará que pases el resto del día con energías renovadas. Toma nota.

Bebe agua en ayunas

Conforme abras un ojo y pongas los pies en el suelo, así, tal cual. Y no, no nos hemos vuelto locos. Te lo contamos.

Nuestra composición está formada por una gran parte de agua, y resulta que durante la noche nos deshidratamos (no a niveles extremos, don’t worry!).

Así que esta deshidratación, junto con otros factores que regulan nuestro ritmo circadiano, hacen que te levantes hecho un trapo.

¿Qué ocurre si nada más despertarnos nos tomamos un vaso de agua? Pues que inmediatamente vas a activar todo tu organismo y, además de comenzar el día menos cansado, también evitarás volver a la cama y quedarte dormido.

Escucha tu canción preferida del momento

El vaso de agua podrá hacer que te actives y levantes de la cama, pero no evitará que lo hagas de un humor de perros y maldiciendo cualquier cosa que encuentres 🤣.

Así que para sacar tu mejor sonrisa, ten a mano esa canción que tanto te inspira, la que hace que bailes solo por casa, y la que, cuando suena, te hace pensar que puedes con todo.

¡Venga, a comerte el mundo!

Planifica tus tareas diarias

Ahora que ya eres una persona más centrada, es hora de repasar tu lista de tareas de hoy.

Hablamos de repaso porque, normalmente, se suelen tener previstas con antelación. Sin embargo, está bien recordarlas al comenzar el día, ya que hemos podido pasar algo por alto que nos mande al traste toda la organización y el buen rollo.

Haz 20 minutos de ejercicio

Siempre adaptado a ti y a la situación personal de ese día.

Si eres de salir a correr, hazlo, pero si prefieres yoga o pilates en casa, hazlo también. La cuestión es mantener en forma nuestro cuerpo y que su activación sea lo más completa posible.

Además, cualquier tipo de actividad física reporta muchísimos beneficios inmediatos a nuestra química cerebral, lo que agilizará los procesos de atención, memoria, concentración etc.

Medita durante 5 minutos

Como forma de relajación después de la actividad física, y como ejercicio de gratitud hacia ti mismo.

Es importante ser conscientes de cómo nos encontramos, regular nuestra respiración, darnos las gracias por dedicarnos un tiempo de cuidado, y mimarnos y hablarnos bien para afrontar el día.

Toma un buen desayuno mientras lees 5 páginas de un libro

¿Qué mejor punto y final? Abraza tu libro preferido y coge una buena taza de café.

Toma aire, disfrútalo, y ¡comienza el día!

Recuerda que todo el tiempo que dediques a tu autocuidado y a reforzar tu salud mental, tiene una incidencia directa sobre ti, y el trabajo que realizas, realmente positiva 🤸🏻‍♀️. Así que no tomes a la ligera estos pequeños consejos, porque pueden serte de gran ayuda.

Además, con estos tips ya no tienes excusa, porque con solo una hora conseguirás estar totalmente activo y de buen humor todo el día.

Si aún así tienes momentos de bajón y necesitas parar, no olvides que eso no significa que tengas que dejar de estudiar. Puedes realizar mogollón de test en nuestra plataforma, mientras que descansas, vas en autobús, paseas o te tomas un café. ¡Pruébala de forma gratuita!

¡Feliz primavera luducompi! 💐

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros