Plazas convocadas: Auxiliar Administrativo para la Comunidad de Madrid. Proceso de estabilización.

El 19 de octubre se publicó en el BOCM la convocatoria de un total de 1.115 plazas de auxiliar administrativo para la Comunidad de Madrid.

Este enorme número de plazas corresponde a las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018, 2019, y 2020, convirtiéndose en una de las más grandes publicadas por esta Comunidad.

¿Quieres conocer todos los detalles? Acompáñanos.

Requisitos

Para poder presentarse a este proceso, es necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier otro equivalente.

A partir de aquí, el resto de requisitos son los indicados como norma general para cualquier oposición: ser mayor de 16 años, tener la nacionalidad española, no haber sido separado de la Administración Pública, y el largo etcétera expuesto en la Orden 102172021 de la Comunidad de Madrid para la regulación de estos procesos.

Tipo de proceso

Al tratarse de plazas de estabilización de empleo es irremediablemente un proceso de concurso – oposición, es decir, que se premiarán tanto la prueba realizada, como los méritos que cada opositor presente.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha planteado dos fases. La primera, que es la fase de oposición, implica un examen tipo test con carácter eliminatorio. La segunda contempla la fase de concurso, y únicamente tendrán que presentar sus méritos aquellos opositores que hayan superado la primera.

En cuanto a su puntuación, la primera fase tiene un peso del 55% sobre el total de la nota, mientras que la fase de concurso lo tiene del 45%.

Puedes descargar el Decreto 123/2020, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2020, y ampliar información sobre los procesos de estabilización de empleo en dicha Comunidad.

Distribución de plazas

Como veníamos comentando, se han convocado un total de 1.115 plazas, que se encuentran distribuidas de la siguiente forma:

2017201820192020Total
272 plazas818 plazas1 plaza24 plazas1.115

Todas son de turno libre, salvo 78 que se reservan para el turno de discapacitados.

Programa y ejercicios

El programa de esta oposición consta de 10 temas (consultar en Anexo del BOCM)

Ejercicio

Utilizando estos 10 temas se realizará un examen tipo test de 40 preguntas, que tendrán que ser respondidas en un tiempo máximo de 40 minutos.

Esta prueba es la única que se hará durante la fase de oposición, omitiendo así otras habituales como la mecanografía, los psicotécnicos, o las pruebas de informática.

De esta forma, la puntuación obtenida en el examen determinará en su totalidad la puntuación de la fase.

En este caso, para poder considerarse admitido, el aspirante tendrá que obtener al menos 10 puntos de los 20 máximos que pueden alcanzarse aquí.

Igualmente ocurre con la fase de concurso, ya que la puntuación máxima es de 20 puntos, pudiendo obtenerse 16 por experiencia profesional, y 4 por cursos oficiales de formación y perfeccionamiento.

Presentación de instancias

El plazo de presentación de instancias está abierto desde el pasado 20 de octubre, y podrán enviarse solicitudes hasta el 18 de noviembre.

El método preferente de presentación es vía electrónica, a través de este enlace.

Para poder hacer efectiva la instancia, el interesado tendrá que abonar una tasa correspondiente a los derechos de examen de 14,11 euros.

Aun así, es importante que compruebes que no perteneces a ninguno de los colectivos exentos de abono.

Bolsa de empleo

Una vez finalizado el proceso selectivo, se constituirá una lista de aspirantes con el objetivo de poder nombrar funcionarios interinos en caso de necesidad.

Para poder entrar en ella, los opositores deberán superar los mínimos establecidos por el Tribunal, entre los que se encuentran el orden de dicha lista, que se establecerá según la puntuación de cada opositor.

¿Y tú? ¿Eres uno de los valientes que se presenta?

¡Ánimo luducompi!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros