Tips para estudiar en verano

El verano es una época que, para la mayoría de opositores, es muy distinta al resto del año aun cuando no paralizan su ritmo de estudio. El calor, el cambio de rutina de las personas de tu alrededor y la tuya propia, y muchas cosas más hacen que queramos darte los mejores tips para sacarle el máximo partido a estudiar opos en verano. Y sin enrollarnos más, ¡empezamos!

Cómo estudiar oposiciones en verano

Verás que hay algunos consejos que coinciden con los del resto del año y otros específicos para esta estación. Una de sus principales ventajas es que el día es más largo, y eso significa más horas de luz natural y la sensación de que el día te cunde más. Además hay más relajación en el ambiente en general, lo que no está nada mal.

¿Cuántos de estos tips utilizas tú?

Organízate, igual que el resto del año 📒

Esto es igual que en cualquier otro momento, si quieres que estudiar y que te cunda al máximo, tienes que planificar tu estudio. Las agendas, planificadores mensuales (como los que enviamos cada mes en nuestra newsletter) o los organizadores semanales pueden convertirse en tus mejores amigos.

Muy importante: tu organización tiene que ser realista. No se trata de planificar lo que te gustaría de forma ideal, sino lo que de verdad puedes invertir.

Combate el calor ☀️

Sin duda… ese enemigo de estudiar en verano. A menos que tengas un don natural de inmunidad ante el calor, es muy importante que puede afectar a tu concentración, te hace sentir más cansado y en definitiva, para qué negarlo, el calor puede llegar a ser muy incómodo. ¿Solución? Ten siempre a mano un ventilador cerca o el aire acondicionado para echar mano de ellos cuando necesites. También puedes levantarte más temprano y aprovechar el fresco de la mañana, y su luz natural.

Ordena tu opozulo como si fueras Marie Kondo 🗂

Tener tu luducueva ordenada y bonita hará que te resulte más atractivo ponerte a estudiar y evita que te distraigas. También por comodidad, tener todo lo que necesites a mano (y saber dónde está) te ayudará a no perder tiempo y ser más productivo. Y si eso lo combinas con productos de papelería o de estudio en general que te gusten, te aseguramos que te será más fácil ponerte a estudiar oposiciones en verano.

Bebe mucho, come bien, haz algo de ejercicio y duerme tus horas 💪

Una buena alimentación y algo de ejercicio no solo es recomendable en verano, sino en cualquier época del año. ¿En qué tienes que poner especial atención entonces? En beber mucha, mucha más agua y en tomar comidas más ligeras que cuando hace frío. Hay que adaptarse al calor luducompi.

No nos olvidamos de esas horas de sueño innegociables para los opositores. Si quieres arrancar el estudio en verano necesitas gasolina, y eso para ti querido opositor, es el dueño.

Haz partícipe a tu entorno 📲

Probablemente amigos, familia, pareja o X tendrás muchos más planes que proponerte y dispondrán más tiempo para hablar contigo. Eso está genial, pero puede distraerte en el momento en el que estés estudiando. Es muy positivo, además de poner el móvil en silencio, comentar a tu círculo cercano en qué horas preferirías que no te escribieran o interrumpieran, y en qué otras estás disponible para ellos.

Prepara lo que necesites antes de ponerte ✏️

El tiempo es oro y una de las formas de aprovecharlo es preparando lo que vas a necesitar antes de ponerte a estudiar o cuando termines el turno de estudio anterior. Este pequeño puede marcar la diferencia.

Experimenta en nuevos lugares 🏖

Una de las maneras de hacer el estudio diferente es cambiar de opozulo: la piscina, la playa, ese sitio a la sombra en el patio, una biblioteca, algún sitio al que vayas de viaje… Cualquier sitio que te resulte cómodo para preparar tu oposición y a la vez sea diferente.

Estudiar con otros opositores 🤓

Otra de las formas de hacer que estudiar en verano sea más amena y diferente. Antes de empezar con a oposición puedes preparar algún snack o bebida para hacer un maratón de estudio en compañía.

Marca premios por tu esfuerzo 🏆

Importante en verano y siempre, pero más ahora en verano que muchos opositores sienten que necesitan motivación extra para sentarse y estudiar. Los premios pueden ser cualquier cosa, no necesariamente comprados, que te gusten, como un baño o un paseo.

Muy importante, descanso y ocio 🧘‍♀️

Cuando hablábamos de planificar no solo nos referíamos a planificar las horas de estudio, sino también las de descanso. Recargar pilas es de super importante para luego rendir estudiando. Y por supuesto no se puede olvidar, más allá del tiempo de no-estudio, el tiempo de los descansos dentro del propio turno de estudio. ¡Para esto el pomodoro puede convertirse en tu arma secreta! Nosotros de hecho somos tan fan que tenemos uno personalizable en nuestra app.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros