Accesorios imprescindibles para el día a día opositor
Vida opositora
Generalmente, cuando preparas una oposición, tu día a día se acaba convirtiendo en una rutina.
A veces, ésta se vuelve especialmente organizada en lo que a las costumbres del estudio se refiere: los bolígrafos por aquí, la bebida por allá en un carrito auxiliar para otros trastos. Pero… ¿realmente hay accesorios útiles para un opositor?
Imaginamos que sí, pero por si acaso acabas de aterrizar en este mundillo, hoy te traemos 5 imprescindibles para todo opositor.
Cronómetro
Especialmente útil para controlar el tiempo que dedicas a cada tema y a cada descanso.
Con él puedes optimizar tu rendimiento y evitar el agotamiento mental. Además se emplea en nuestra técnica favorita: el pomodoro.
Puedes leer el artículo completo sobre el método pomodoro AQUÍ
Auriculares con cancelación de ruido
Ya hemos hablado de ellos en otros post.
Son geniales si quieres aislarte de los sonidos externos y concentrarte en lo que estás leyendo o escuchando.
Mira en este post cómo puedes olvidarte del ruido mientras estudias
Puedes usarlos con música relajante, audiolibros o podcasts relacionados con tu oposición.
Gafas de luz azul
Vale, no tienes miopía, ni astigmatismo, y eres un lince buscando diferencias. No necesitarás gafas para ver mejor, pero sí para proteger tus ojos de las múltiples agresiones externas que sufren mientras estudias.
Estas gafas, en concreto, están recomendadas para aquellos opositores que hacen parte del trabajo de estudio en digital, es decir, con un ordenador, tablet e incluso móvil.
Las gafas de luz azul protegen tus ojos de la fatiga visual que produce la exposición prolongada a las pantallas. Estas gafas filtran la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos y reducen el estrés ocular, el dolor de cabeza y el insomnio.
Botella de agua reutilizable
Te lo dijimos en el pasado post, y lo recalcamos (¡sobre todo en pleno mes de julio!): el agua es esencial para el funcionamiento del cerebro y para evitar la deshidratación, que puede afectar a tu memoria y a tu concentración.
Además, reutilizando el envase, también cuidamos el medio ambiente. ¿Se puede pedir más?
Organizadores de escritorio
Un buen organizador te permitirá guardar tus bolígrafos, subrayadores, cuadernos, libros, apuntes y otros materiales de forma ordenada y accesible.
Sin embargo, es cierto que estos utensilios son algo especiales, y es que no sabes que lo necesitas hasta que lo ves, pero cuando los tienes pueden resultarte algo engorrosos. O los amas, o los odias.
Como conclusión te decimos que, son muy útiles para tener a mano todo lo que necesitas y evitar el desorden, pero no los recomendamos si andas corto de espacio.
Estos son solo algunos ejemplos de los accesorios que mejor pueden venirte en tu rutina opositora, pero seguro que hay muchos más que te pueden servir. Lo importante es que encuentres los que mejor se adapten a tus necesidades y a tu forma de estudiar.
¡Mucho ánimo y suerte con tu oposición, luducompi!