Material de papelería para oposiciones y cómo estudiar con él

No es ningún misterio que uno de los placeres de la vida para un opositor se encuentra en las tiendas o secciones de papelería. Y es que este tipo de artículos no solo ayudan a mejorar la parte estética de tu opozulo, sino que el material de papelería para oposiciones además sirve como herramienta útile para el estudio.

Esta combinación es irresistible para cualquier opositor, así que hoy hablamos sobre cómo utilizarlo para sacarle el máximo rendimiento al estudio. ¡Sigue leyendo!

Material de papelería para oposiciones: orden y concentración

Con las horas que se pasan en un escritorio estudiando, que el entorno sea agradable y aporte sensación de tranquilidad y orden es fundamental para concentrarse y ser efectivo. Y esto es algo que se consigue fácilmente con los artículos de papelería adecuados. 😉

El primer paso es preocuparse por el orden. Es decir, que cuando los subrayadores pastel, bolis, apuntes, y demás arsenal de material de papelería para oposiciones empiecen a acumularse (ley de vida del opositor), haya un buen sitio donde guardarlos. Para esto es ideal:

  1. Portalápices para guardar y organizar el material más pequeño. Además ahora hay portalápices tan completos que lo único que les falta incorporar es un ventilador para días de calor.
  2. Archivadores que permitan ordenar apuntes y libros, evitando así saturar el escritorio para aprovechar al 100% el espacio y facilitando la localización de nuestro material.
  3. Pinzas y los clips, que ayudan a marcar y ordenar los apuntes para ahorrar tiempo a la hora de buscar contenido al que se quiera recurrir habitualmente.

Tu cuerpo lo agradecerá

Cuando hablamos de papelería para opositores y sus utilidades, no podemos olvidarnos de los diversos artículos que ayudan a que el cuerpo aguante mejor las horas de estudio.

  1. Es muy recomendable estudiar con los apuntes colocados en un atril. Así podrás leer y estudiar sin tener que agachar el cuello hace que al terminar el día no sientas la necesidad de recibir un masaje tailandés. En otras palabras, evita que la espalda y cuello se resientan.
  2. Subrayadores pastel para cuidar los ojos porque junto con la espalda y el cuello, es la parte del cuerpo que más mimo necesita cuando se estudia. La fiebre por ellos no solo se debe a algo estético (aunque reconocemos que son MUY bonitos) sino que además, evitando colores excesivamente fuertes o brillantes, se consigue un estímulo más agradable para la vista y se reduce el cansancio visual.

Papelería para seguir técnicas y métodos de estudio

Hay ciertos materiales que son el aliado perfecto para el no-método de meludus y para cualquier método de estudio en general. Por ejmplo:

  1. Los blocs de notas estilo To Do List o Checklist, que no solo son bonitos, sino que facilitan mucho la lectura y priorización de tareas. Esto los convierte en herramientas imprescindibles para la técnica Pomodoro por ejemplo, ya que permiten organizar de forma clara los objetivos del día para los ciclos que vas a realizar.
  2. Algo parecido pasa con los Post It, que aparte de ocupar hasta los rincones más insospechados de la luducueva, consiguen ser un buen borrador para multitud de cosas, desde anotaciones del temario hasta crear un Learning Canvas. Su tamaño fuerza a resumir mucho el contenido y además, al resaltar, potencian la memoria visual. Además, es sencillísimo ponerlos en cualquier sitio, otra ventaja más a la hora de realizar un Learning Canvas para opositores.

En definitiva, aunque la compra de material de papelería para oposiciones parezca a priori algo estético estos productos tienen funciones que van mucho más allá y facilitan el día a día de un opositor. La próxima vez que tu ticket de papelería parezca una lista de la compra, no te sientas culpable y piensa en lo útil que puede llegar a ser. 😉

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros