Conoce las cinco mejores ventajas de ser funcionario

¡Bienvenido una semana más, luducompi!

Hoy hemos querido enfocar el post en darte el punch de motivación que a todos nos viene bien de vez en cuando.

Sabemos que ser funcionario es el sueño de todos los que opositáis. Es un trabajo estable, bien remunerado y con beneficios sociales. Pero, ¿sabes cuáles son las ventajas reales de ser funcionario? En este post te contamos cinco de ellas que quizás no conocías.

Seguridad laboral

Ser personal funcionario significa tener un empleo fijo, que no depende de los vaivenes del mercado ni de las decisiones de una empresa privada.

Los funcionarios tienen garantizado su puesto de trabajo y solo pueden ser despedidos por causas muy graves y previo expediente disciplinario.

Salario competitivo

Los funcionarios cobran un salario que se ajusta a su nivel de formación, responsabilidad y antigüedad. Tienen derecho a cobrar pagas extraordinarias, complementos salariales y trienios.

Puedes saber más sobre el sueldo del personal funcionario en este post

En consonancia, cuentan con una buena jubilación, ya que cotizan al régimen general de la Seguridad Social y pueden acceder a la pensión máxima.

Conciliación familiar y personal

Si tienes familia o personas a tu cargo, este es tu lugar.

Los funcionarios tienen una jornada laboral que suele ser de 35 horas semanales, con horarios flexibles y posibilidad de teletrabajo.

Obviamente también disfrutan de vacaciones, permisos y licencias que les permiten compatibilizar su trabajo con su vida familiar y personal. Por ejemplo, tienen derecho a 22 días hábiles de vacaciones al año, más los días festivos y los días de asuntos propios.

Formación continua y promoción profesional

El personal funcionario tiene acceso a cursos de formación continua que le ayudan a actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias profesionales.

Además, puede optar a la promoción interna, que le permite acceder a puestos de mayor categoría y responsabilidad dentro de la administración pública.

Contribución al bien común

Ser funcionario implica trabajar al servicio de la ciudadanía y del interés general.

Los funcionarios realizan funciones esenciales para el funcionamiento del Estado y el bienestar de la sociedad, como la educación, la sanidad, la justicia, la seguridad o la gestión tributaria.

Ser funcionario es una forma de aportar valor a la comunidad y sentirse orgulloso de su trabajo.

Estas son solo algunas de las ventajas de ser funcionario, pero hay muchas más. Así que no dudes en seguir adelante con tu oposición, y utilizar las mejores herramientas para alcanzar tu meta 💪.

¡Prueba meludus de manera gratuita!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros