Mantén tu concentración al 100% para estudiar en verano

Sabemos lo difícil que es estudiar en verano. No solo porque vuestra fuerza de voluntad tiene que duplicarse, sino porque estudiar con calor, y más el de este año, es realmente difícil.

En verano, lo más normal es que tu concentración tenga picos extremos durante el día, y que además esos picos sean de corta duración: te concentras muchísimo durante 30 minutos, y después pasas 1 hora durante la que no eres capaz de sumar 2 + 2.

Por eso te traemos algunas ideas para que esos pocos minutos de concentración máxima se alarguen todo lo posible.

Aumenta los descansos durante el día

Con el calor, el cuerpo gasta más energía en cualquier acción que haga y, por tanto, se cansa antes. Esto implica que debes hacer más descansos, y que probablemente tengan que ser más largos.

Además, las altas temperaturas pasan factura, y a ciertas horas nos quedan pocas neuronas operativas como para realizar el esfuerzo de estudiar. Hablamos sobre todo de las horas centrales del día y, en concreto, a partir de las 4 de la tarde.

Sabemos que intentarás estudiar a esa hora, día tras día, pero de verdad, no te estás haciendo ningún favor. Es preferible que descanses, e incluso que eches una siesta pequeña, antes de que sigas forzando la maquinaria.

Recuerda que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Toma bebidas refrescantes

Imaginamos que hasta aquí has llegado: hay que hidratarse. Pero en este caso te pedimos que vayas un paso más allá, por ejemplo cambiando el tipo de bebidas que tomas.

Por supuesto, la más sana siempre es el agua, pero suponemos que tendrás ganas de cambiar. Así que no estaría mal probar otras como el café con hielo, los zumos naturales, o las infusiones frías. Además de hidratarte, las pequeñas cantidades de glucosa que están presentes en las bebidas suponen gasolina para tu cerebro.

IMPORTANTE

No, no sirven los refrescos. Además de que el contenido de azúcar excede lo recomendado, tienen un efecto que todo el mundo ignora: deshidratan y no al revés.

Usa mucha ventilación

Ya sea aprovechando corrientes naturales de aire, el ventilador o el aire acondicionado. Si vas a estudiar necesitas apartar la flama de ti.

Como ya dijimos en el post de “8 hábitos sencillos para mejorar tu estudio de oposiciones en verano“, si esto implica cambiar de lugar el opozulo o irte a una biblioteca, hazlo.

Desconecta las redes sociales

¡No entres en pánico! Es por tu bien.

Y es que es realmente difícil concentrarse mientras tienes que esquivar planes de familias y amigos, por un lado, y evitar ver las fotos paradisiacas que cuelgan en las redes sociales, por otro.

Realiza ejercicio suave

¿Con este calor? Pues sí. A primerísima hora de la mañana o a última de la tarde, aunque mejor cuando hayas acabado.

Da un paseo suave, con una botella de agua en la mano, y deja que tu cuerpo vuelva a su ser. Aunque hayas hecho “menos trabajo” de lo que tenías pensado (lo cual es normal), te sentirás agotado. Este pequeño ejercicio te ayudará a desconectar y descansar más con vistas al día siguiente.

Igualmente, si eres de los afortunados que tienen playa o piscina a mano, puedes cambiar la caminata por un buen baño con natación incluida.

Vamos luducompi, ¡cómete el mes de agosto con estos trucos! 💪

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros