2022: una plaza es tuya, opositor.

Se acerca el último día del año y es inevitable que hagamos reflexión sobre lo que hicimos, lo que nos quedo por hacer, los «y si…», y los «¿por qué no?».

Parece que esa sensación de nueva oportunidad que llega con el próximo año, nos da más valentía para afrontar retos que antes nos acobardaban.

Si has llegado hasta aquí y estás leyendo este post, quizás solo quieras curiosear, o quizás seas de esos valientes que se han marcado como objetivo, para el 2022, conseguir una plaza.

Sea como sea, estás en el sitio adecuado, porque vamos a contarte que nos trae el nuevo año:

Administración General del Estado

Entre las oposiciones más destacadas de la Administración General del Estado se encuentra la de administrativos y auxiliares administrativos.

Como ya comentamos en otras ocasiones, son unos procesos muy recurrentes en cuanto a número de plazas y asiduidad de las convocatorias, pero también muy asequibles para cualquier opositor, tanto por su programa, como por sus requisitos.

De las primeras ya se han ofertado 1.000 plazas de turno libre, y 550 para los auxiliares administrativos.

Por su parte, para los ayudantes de instituciones penitenciarias se convocarán en 2022 nada más y nada menos que 950 plazas.

Finalmente, encontramos la Administración de la Seguridad Social, que publicó un gran número de vacantes de acceso libre para administrativos (400).

Administración de Justicia

Las convocatorias más esperadas para 2022 son las de tramitación y gestión procesal, y auxilio judicial.

De forma similar a las anteriores, estos procesos son bastante recurrentes en cuanto a convocatorias, por lo que es de esperar que haya examen en este próximo año.

Para refrescar la memoria, os hacemos un repaso de las plazas ya ofertadas:

Oposiciones autonómicas

Una vez que la Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado se publica, las autonomías no pierden el tiempo para hacer lo propio.

Aunque hubo un periodo en el que el hecho de publicar plazas, no siempre significaba que se fueran a convocar, la tendencia actual ha cambiado. En este sentido, los procesos autonómicos y locales se han convertido en una apuesta segura para los opositores.

A día de hoy, entre los más llamativos encontramos:

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprovechado los últimos meses del 2021 para convocar todos sus procesos selectivos. Eso sí, lo está haciendo poco a poco y con plazos bastante amplios.

Hay más de 6.000 plazas en juego, así que no los pierdas de vista.

También os avisamos de que su nueva oferta de empleo público está al caer, y tiene muy buena pinta.

Puedes consultar todos los procesos activos desde este ENLACE.

Canarias

La Comunidad Autónoma de Canarias ha ofertado recientemente más de 400 plazas para diversas categorías.

Entre las más llamativas se encuentran las de administradores generales (75 plazas), gestión general (52 plazas), auxiliares (61 plazas), administrativos (39 plazas), y agentes tributarios (22 plazas).

Comunidad de Castilla – León

Castilla y León tiene su oferta de empleo público 2021 recién salida del horno, y cuenta con casi 4.000 plazas de acceso libre que, previsiblemente, serán convocadas en 2022.

Entre ellas hay:

  • 510 plazas de personal funcionario de la Administración.
  • 421 plazas de personal laboral de la Administración.
  • 1.325 plazas para personal sanitario.

Servicio Andaluz de Salud

Como está ocurriendo en Madrid, el Servicio Andaluz de Salud está sacando a la luz parte de su oferta de empleo público en los últimos meses del año.

Entre las más demandadas, pero con plazo ya cerrado, se convocaron los administrativos y auxiliares administrativos. Sin embargo, el goteo de convocatorias no está parando durante el mes de diciembre.

Consulta AQUÍ cuáles están activas, porque serán las que se realicen en 2022.

Así que si aún dudas sobre si el próximo año va a ser el tuyo, ya te decimos que sí.

¡Feliz 2022 luducompis!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros