Técnicas de estudio para oposiciones: el ‘no método’.

Quizá te ha sorprendido el título. Si eres opositor/a, seguro que has ‘googleado’ alguna vez: “Técnicas de estudio para oposiciones”. Probablemente hayas probado varios de los más de 7 millones de resultados de búsqueda que arroja y seguro que algunas, o muchas, de ellas no te han funcionado: reglas memo técnicas, mapas mentales, esquemas y un largo etcétera.

La mente y la memoria de cada persona son diferentes, al igual que lo son sus circunstancias personales. Para entenderlo mejor, hagámonos algunas preguntas: ¿Eres más de estudiar de noche o estudiar de día? ¿Estás preparando tus oposiciones a tiempo completo o lo complementas con tu jornada laboral? ¿Tienes hijos? ¿Cuál es tu fecha objetivo?

Como verás, no existen dos opositores iguales, entonces ¿cómo puede existir una metodología de estudio común? En meludus lo sabemos y por eso apostamos por crear herramientas que se adaptan a tu vida, y no al revés.

Crea tu propio método de estudio con meludus: la clave del ‘no método’ es la personalización

Cuando creamos meludus nos propusimos dos retos. El primero de ellos, hacer más divertido el camino hacia la plaza de los opositores, y lo conseguimos gracias a la gamificación de las herramientas. Y el segundo, adaptar nuestras herramientas a las necesidades específicas de cada opositor.

“No hay dos opositores iguales”, por eso tenemos tests super personalizados.

Por ello, al registrarte en meludus tendrás la opción de diseñar tu plan de estudio o ponerte directamente a hacer tests. Tú eliges. Define “Cuántas horas puedes dedicar al día”, “Cuál es tu fecha objetivo”, “Cuáles son los temas principales que quieres reforzar”…. Además, en la app contarás con ludubot, nuestro coach virtual que te guiará y motivará en tu camino a la plaza.

Una vez configurados tus hábitos de estudio y tus retos objetivo, ¡es hora de hacer tus tests! Podrás crear plantillas super personalizadas y guardarlas para repasarlas tantas veces como quieras, te contamos cómo funciona:

Crea tus tests personalizados y guarda las plantillas. Puedes elegir el número de preguntas y respuestas, las penalizaciones, los temas, el nivel de dificultad, con o sin justificación de respuesta… tú decides qué y cómo quieres estudiar en cada momento.

Selecciona qué áreas quieres potenciar. ¿Lunes de temario y martes de legislación? En meludus las preguntas están ordenadas por bloques, temas y apartados, por lo que te será muy muy fácil elegir aquellas en las que quieres focalizar.

Repasa tantas veces como quieras. Sabemos que el éxito está en la constancia y en la repetición, por ello queremos que puedas volver a hacer los tests creados cuantas veces quieras. ¿Y lo mejor? Podrás repetir el test completo o bien filtrar por tipo de pregunta. Ponte a prueba enfrentándote a las preguntas que has fallado o asienta conocimientos repitiendo aquellas que has acertado.

¿Eres de los opositores que solo pueden dedicar unas horas al día a preparar las oposiciones? El ‘modo pomodoro’ te ayudará a concentrarte y optimizar la dedicación diaria, y el seguimiento mediante estadísticas a evaluar qué días eres más productivo. Así podrás configurar por ti mismo tus propias técnicas de estudio para tus oposiciones.

Las opciones de nuestras herramientas son infinitas porque los tipos de opositores así lo son. El ‘no método’ no es sinónimo de albedrío, caos o improvisación, todo lo contrario. Es sinónimo de planificación personalizada y única. Como tú.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros