Gamificación en el mundo de las oposiciones: la clave de meludus.

Opositar puede ser divertido. Así nos presentamos al mundo, dispuestos a revolucionar la vida del opositor, llenándola de color y haciéndola más llevadera. Hoy, os queremos presentar nuestro core: la gamificación. 

Pero, en primer lugar, ¿qué es “gamificación”? 

La gamificación es la técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional. 

Si lo pensamos, el ser humano aprende jugando desde su más temprana edad. Cuando somos pequeños, todo lo aprendemos con un juego, y esos conocimientos son los que perduran toda nuestra vida. Lejos de infantilizar la técnica, en meludus abrazamos esta metodología, respaldados en la experiencia que vivimos cuando disfrutamos haciendo algo que nos gusta. 

¿Qué aporta la gamificación a la vida del opositor? 

Hablábamos hace unas semanas en el blog, (enlazar al post) que la vida del opositor se suele tachar de aburrida y tediosa, ¡nosotros queremos salirnos de ese molde! 

Por eso, en meludus apostamos porque el opositor consiga sus objetivos motivado, luchando por superarse en el día a día, alcanzando retos y recordando la experiencia como algo positivo. Y esto solo es posible gracias a la gamificación, tatuada en nuestro ADN digital. 

Estas son nuestras razones: 

  1. Más motivación. Un entorno dinámico y retos diarios favorecen la predisposición a esforzarse por conseguir pequeños logros diarios. 
  • Comenzar la jornada de estudio es de lo más difícil, por ello, tu coach te recordará mediante notificaciones tu hora de estudio para que no pierdas ni un minuto.
  • A medida que avances con tu plan de estudio irás ganando ludus, úsalos para mostrar al resto de opositores tu nivel.

Llamamos ludus a los puntos que te hacen subir de nivel y mejorar posiciones en el ranking. Los ludins son los créditos canjeables por prendas para personalizar tu meludu, cambiar de habitación o para usar pistas en los test…

  1. Mejora tus habilidades. Cuanto más practiques, más subirás de nivel y más ganarás dentro de la app. 
  • Nuestras preguntas están ordenadas por bloques, temas y subtemas, por lo que puedes hacer un test seleccionando sólo el contenido que realmente te interesa.
  • Tu meludu (el avatar de la app), cuando entrás la primera vez está desnudo, consigue Ludins haciendo test y repasando para poder vestirlo. 
  • Todos sabemos la importancia que tiene el lugar de estudio, consigue una habitación más completa para tu meludu, practicando tests.
  1. Optimiza tu tiempo. Aprovecha al 100% el tiempo que le dedicas al estudio.
  • Esa es la finalidad principal del momento “Pomodoro”. Con el que podrás aprovechar el estudio, dividiendo de forma eficiente el tiempo. Además, te ayuda a concentrarte distribuyendo tu estudio en pequeños bloques. 

La técnica del Pomodoro se basa en la teoría de que un humano puede concentrarse al 100% los primeros 20 minutos. 

¡Consigue ludus y ludins con cada bloque Pomodoro completado! 

  1. En este juego… ¡Tú marcas las reglas! 
  • La primera vez que descargas la app, tú decides tus prioridades, a partir de estos datos, la app crea objetivos diarios y generales 100% personalizados.
  1. Más recompensas por el esfuerzo realizado
  • Cuanto más practicas, más recompensas ganas dentro de la app, pero también mejora tu posición en el ranking con el resto de opositores. 
  • Cuantas más preguntas realices, más tiempo les dediques a los tests, podrás escalar puestos en el ranking semanal y general. 
  • Reta a tus #luducompis a realizar tests al mismo tiempo y demuestra quién está mejor preparado.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros