Rutina mañanera para aprovechar las horas de estudio
Vida opositora
Como suele decirse, los humanos somos animales de costumbres, y esto se cumple a rajatabla cuando se trata de estudiar una oposición.
Establecer una rutina mañanera puede ser muy beneficioso para mejorar tu estudio y hacerlo mucho más eficaz y eficiente.
Por eso, en el post de hoy, te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo las primeras horas del día y rendir más en tu preparación.
Madrugar
Doloroso, pero sí, lo primero que debes hacer es levantarte temprano.
No es necesario exagerar y levantarte a las 5 de la mañana, pero si debes adaptar tu horario a tus necesidades y objetivos.
Lo ideal es que duermas entre 7 y 8 horas, y que te levantes con tiempo suficiente para realizar el resto de actividades.
Hidrátate bien
Bebe un vaso de agua nada más despertarte para reponer los líquidos perdidos durante la noche y activar tu metabolismo.
Recuerda tomar un vaso de agua al menos cada hora. La deshidratación, aunque sea leve, puede hacer que tu metabolismo se ralentice y estés más cansado.
Ejercítate
Haz algunos ejercicios de estiramiento para desperezar tu cuerpo y evitar lesiones. Puedes seguir alguna rutina de yoga o pilates, o simplemente mover las articulaciones y los músculos principales.
Recuerda que vas a pasar muchas horas sentado y eso no beneficia a tu cuerpo. Por eso, es recomendable que, además de la rutina mañanera, cada hora te levantes y camines un poco.
Desayuna
Habrás escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día, ¿verdad? ¡Pues es cierto!
Procura elegir alimentos que te aporten energía y nutrientes, como fruta, cereales integrales, frutos secos, lácteos o huevos. Evita el café, el té o las bebidas azucaradas, ya que pueden alterar tu sistema nervioso y dificultar tu concentración.
Planifícate
Dedica unos minutos a revisar tu agenda y a organizar la jornada de estudio. Establece tus prioridades, tus objetivos y tus tiempos. Así podrás optimizar tu rendimiento y evitar la procrastinación.
Como consejo extra, empieza tu sesión de estudio con la materia que menos te guste, así aprovecharás tu mayor nivel de atención y motivación, y te quitarás lo más difícil de encima. Intenta estudiar en un lugar tranquilo, cómodo y bien iluminado, y sin distracciones como el móvil, la tele o las redes sociales.
Buenos trucos para empezar la semana, ¿verdad? ¡Al lío, luducompi!