Oposiciones en Andalucía para 2022

Este post se incluye los siguientes ludurecursos para estudiar la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Desde hace algo más de un mes, la rumorología en torno a las convocatorias de oposiciones de la Junta de Andalucía no han parado.

Ya en septiembre, la Junta publicó una de sus mayores OPE, contando con nada más y nada menos que 2.600 plazas.

Por si fuera poco, a ésta se le suma la oferta del Sistema Andaluz de Salud que siempre es una de las más esperadas, y más aún este año, dado que la OPE reunía plazas desde 2018 hasta 2021.

Además, para rematar el año, la Administración andaluza publicó una última oferta a finales de diciembre, y las fechas de examen empezaron a barajarse, de forma muy seria, en varios procesos.

Quédate hasta el final, porque además de hacerte un repaso por las mejores opos en Andalucía, ¡también te espera una sorpresa!

La OPE de la Junta de Andalucía

Esta Oferta Pública de Empleo salió en septiembre del pasado año.

En total, contaba con 2.605 plazas (siendo muy exactos), de las cuales 786 eran de acceso libre y destinadas al personal funcionario, y las 1.566 restantes para el personal laboral.

Algunas de las convocatorias han comenzado a moverse, y otras, además de muy esperadas, están siendo objeto de diversos rumores.

Oposiciones para la Administración de la Junta de Andalucía

Tanto la convocatoria de administrativos, como las de auxiliares de la misma rama, son las oposiciones más esperadas de esta oferta.

Como ya comentamos en su día, su temario, el número de plazas vacantes, y las pruebas que componen estas oposiciones, las convierten en una opción asumible para los opositores.

Por este motivo, el número de personas que espera con ansias su convocatoria es cada vez mayor.

Ambas han sido aplazadas hasta el 2022, pero se comenta con bastante seguridad, que no pasará del mes de junio. Además, hay un porcentaje bastante alto de posibilidades de que se unifiquen tres OPE’s: la de 2019, la de 2020, y la de 2021.

Si esto es así, tanto los auxiliares administrativos, como los administrativos del grupo C2, contarían con aproximadamente 450 plazas para cada grupo.

El remanente de diciembre

De repente, antes de acabar el año nos encontramos la noticia de que la Junta de Andalucía lanzaba una pequeña oferta de empleo público de estabilización, la cual, todo sea dicho, ha sido muy bien recibida.

El grueso de las 388 plazas es para los trabajadores sociales, y el personal de limpieza y alojamiento. Las restantes vacantes se reparten entre el personal de bibliotecas, sanitarios, o ingenieros.

El Servicio Andaluz de Salud

Por su parte, el SAS sigue viento en popa con sus convocatorias, y si eres de los rezagados o indecisos, piensa que aún estás a tiempo de presentarte a algunas especialidades.

Consulta AQUÍ el estado de las convocatorias del SAS

En cuanto a las posibles fechas de exámenes, se prevé que se realicen pruebas hasta prácticamente finales de 2022, ya que gran parte de los cuerpos técnicos y el personal de oficios, se examinará para el mes de noviembre, y sus convocatorias aún no están en la calle.

¿Qué tienen en común?

Si algo tienen común todas los procesos selectivos de los que te estamos hablando hoy, es que en mayor o menor medida, exigen determinados conocimientos sobre el Estatuto de Autonomía Andaluz.

Puedes descargarlo en este ENLACE

Desde meludus, como buenos previsores que somos, queremos haceros un regalo para que terminéis de decidiros por la oposición que mejor se adapta a vosotros.

Por eso, os hemos elaborado un dosier con esquemas y mapas conceptuales de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía👇

¡A por todas luducompi! 😊

Descarga aquí los ludurecursos para la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Te enviaremos por email el descargable con los ludurecursos.

*El email puede tardar unos minutos en llegar.

TodoOK

¡Revisa tu email !

En unos minutos te llegarán tus ludurecursos

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros.