Cuánto cobra un agente de Hacienda Pública

Como es lógico, para cualquiera que esté opositando a agente de Hacienda Pública, o se esté planteando esta opción, el tema del posible salario que percibirá es algo verdaderamente importante.

Para ubicarnos, debemos tener en cuenta que este personal se encuentra dentro del grupo C1, correspondientes a los niveles 11 al 22 en el momento de acceso.

Si con esta información, echamos un vistazo a las tablas salariales publicadas para 2023, podemos afirmar que el sueldo base de estos funcionarios rondará aproximadamente los 10.000 euros anuales.

Ahora bien, no podemos seguir avanzando en este terreno sin aclarar algunos conceptos.

Composición del sueldo de un agente de Hacienda Pública

La composición de los sueldos del personal funcionario, en España, viene determinado por dos importantes normas:

A grandes rasgos, en ambas se dictamina que la retribución total de un funcionario público es la suma de un salario básico, y ciertas retribuciones complementarias.

Sueldo básico de un agente de Hacienda Pública

Las retribuciones básicas son aquellas determinadas anualmente en las tablas salariales, y cuyo importe depende en su totalidad del grupo, subgrupo y nivel en el que se sitúe el trabajador.

Como veníamos diciendo, los agentes de Hacienda Pública pertenecen al grupo C, subgrupo C1, y un nivel de entrada 11 (aproximadamente, puede variar levemente).

Por este motivo, y según las tablas salariales, su retribución básica es de 836.41 euros mensuales.

Retribuciones complementarias

Este tipo de retribuciones son complementos que todos los funcionarios perciben, aunque el tipo y cantidad, dependerá de múltiples factores.

A grandes rasgos, podemos encontrar estos complementos salariales y pluses:

  • Destino: se asigna a cada funcionario dependiendo del Cuerpo al que pertenece y el lugar al que se ha destinado para comenzar su carrera.
  • Residencia: se destina especialmente a los funcionarios que residan en las Islas Canarias, Baleares, el Valle de Arán, Ceuta o Melilla.
  • Específico: se atribuye en función de ciertas particularidades de los puestos de trabajo.
  • Productividad: utilizado para retribuir al personal cuyo rendimiento, interés, y especial iniciativa sobre sus labores profesionales son especialmente destacables.
  • Gratificaciones: se otorgan, generalmente, por la cobertura de horas o servicios extraordinarios.
  • Complemento por el Plan Especial de Intensificación de Actuaciones: ideado para los trabajadores de la AEAT en épocas de mayor afluencia de trabajo, como puede ser, por ejemplo, la campaña anual de la Renta.

Otros datos a tener en cuenta

Además del sueldo base y las retribuciones complementarias, no podemos olvidar las pagas extras (en junio y diciembre), y el aumento de salario por antigüedad.

En este sentido, recuerda que cada tres años completos de servicio (trienios), tu salario base se verá aumentado.

No tiene mala pinta, ¿verdad, luducompi? ¡Ánimo, una plaza es tuya! 💪

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros