Consejos pre-examen de Auxilio Judicial

¿Nervioso por tu examen de Auxilio Judicial? Es normal. Los opositores lo dais todo por la plaza el día del examen mientras que durante la preparación es habitual ver la unión entre vosotros. Y en este caso nos referimos a Twitter. Después de dejarnos los mejores tips para madrugar recogemos los consejos para pre-examen de Auxilio Judicial que comparte un antiguo opositor pensando en los opositores de hoy, y algunos más. ¡Empezamos!

Consejos para preparar el examen de Auxilio Judicial de @DzCsAl

Recopilamos con el permiso de Mr. Law, @DzCsAl en Twitter, algunos consejos útiles para preparar el examen de Auxilio Judicial de su hilo.

Crea tus propios recursos

Puedes hacer esquemas y mapas conceptuales (en este artículo sobre apps para opositores mencionamos una para diseñarlos) según vayas estudiando, aunque al principio parezca que avanzas a cámara lenta, esta estrategia ayuda a retener la información más importante de cada tema y además sirven como recurso para repasar a partir de ellos más tarde sin tener que volver a los apuntes.

En este sentido, te recomendamos para las diferentes leyes procesales realizar esquemas de cada tipo de procedimiento para conocerlo de principio a fin.

Afianza el estudio con tests y casos prácticos

Cuando finalices un tema, es una buena idea hacer tests y casos prácticos para consolidar lo que has estudiado. Además, te ayudará a familiarizarte con este tipo de pruebas y a adquirir ritmo al realizarlas, algo que probablemente agradecerás el día del examen. Más aún teniendo en cuenta la cantidad de preguntas a contestar.

Ten clara tu estrategia el día del examen

El día del examen es probable que los nervios te hagan dudar. Por eso, es importante tener clara qué estrategia vas a seguir cuando te enfrentes a él, la que sepas que a ti te va bien. Por ejemplo @DzCsAl tuvo suerte al probar algo nuevo (y que muchas personas piensan que no se debe hacer) y le fue muy bien. Conócete y haz simulacros para saber cómo funcionas mejor. Lo único válido es lo que te funciona a ti. No hay más. 😉

Lee bien preguntas y respuestas, de verdad

El día del examen es probable que los nervios te hagan dudar. Por eso es muy importante leer, o mejor dicho, comprender bien las preguntas y las respuestas.

  1. Con las que te sientas seguro: adelante a contestarlas.
  2. Con las que tengas dudas: márcalas y déjalas para el final.

¡Importante lo que comenta @DzCsAl! Contesta en la hoja de respuestas y no en el test, porque si vas con el tiempo justo puede que no llegues a pasarlas todas de una hoja a la otra.

Otros consejos para el examen de Auxilio Judicial

  • Conoce bien el formato del examen

Prepararse bien un examen no depende solo de la teoría: es importante conocer la prueba en sí misma. Así no te llevarás sorpresas que te hagan perder la concentración.

No solo hablamos de saber toda la información relevante sobre las preguntas y las respuestas, sino también a familiarizarte con el estilo de redacción de años anteriores. Eso te servirá para aprender a detectar fácilmente los que se pregunta sin que el lenguaje sobrecargado te retrase en la prueba.

  • La clave está en las leyes

Aprender bien las leyes es fundamental en este tipo de oposición, pero para conseguirlo, lo realmente importante es entender su significado. Resulta mucho más efectivo memorizar las leyes una vez que se entiende qué quiere decir. La prueba de fuego: imaginar que tienes que explicar el significado de una ley a un niño de 8 años.

  • Evalúate a ti mismo

¿Sabías que autoevaluarse es uno de los métodos más efectivos a la hora de recordar información de acuerdo a multitud de psicólogos y neurocentíficos? Durante la preparación del examen esta técnica ayuda además a identificar rápidamente los errores. ¿La mejor manera de ponerlo en práctica? Ponte a prueba después de aprender algo nuevo.

¡Esperemos que estos consejos para el examen de Auxilio Judicial te resulten de utilidad! Despedimos el artículo con las palabras de @DzCsAl:

«La Administración de Justicia necesita gente con ganas, que reme hacia un servicio público de calidad y que recuerde que nos debemos siempre al ciudadano. Os estamos esperando 😊»

@DzCsAl

¡Suerte a los que os presentáis pronto y ánimo a los que os presentaréis en el futuro! 🍀

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros