Las aplicaciones que todo opositor necesita

No hay duda de que la tecnología bien utilizada es de gran ayuda para facilitarnos la vida, y para nosotros los opositores no iba a ser menos. Aquí la recopilación de las 5 aplicaciones para opositores (aunque nuestra favorita es la última 😉 ) que nuestros opositores utilizan. ¡Toma nota!

Todoist

Probablemente una de las apps freemium más conocidas de productividad y organización. ¿Cómo la utilizan los opositores?:

Crear listas de tareas. Recupera la tranquilidad que necesitas al opositar sacando todas esas tareas de tu cabeza (ya sean las relacionadas con la oposición o con tu vida en general) para ponerlas en una lista.

Priorizar y gestionar tus proyectos. Añade favoritos, crea subtareas y define prioridades para organizar tu estudio de manera que siempre sepas en qué debes trabajar.

Observar tu progreso. Para hacer un seguimiento de tus objetivos semanales esta app te permite visualizar tu nivel de productividad y el porcentaje de tareas completadas.

Disponible para:

Android

Apple

Focus To-Do

Esta app, también freemium, ofrece un método de organización basado en uno de los pilares fundamentales del opositor: la concentración. Aquí los recursos más utilizados por los opositores:

Temporizador pomodoro. Brinda en un solo lugar la técnica pomodoro para gestionar las tareas pendientes, subtaeras, notas, descansos y además crear recordatorios.

Descomponer en subtareas. Podrás organizar tareas y subtareas, crear listas, definir recordatorios diversos y establecer prioridades en la app.

Monitorizar tu progreso. Accede a gráficos y estadísticas de la distribución de tu tiempo y las tareas completadas.

Disponible para:

Android

Apple

Mindly

De forma visual esta app con versión gratuita y versión de pago permite poner en orden todas esas ideas que rondan en la cabeza de un opositor. ¿Cómo?:

Crear mapas mentales. Permite capturar ideas, notas, conceptos y estructurarlos de forma planificada.

Añadir elementos adicionales. Añade notas, imágenes, iconos o cualquier tipo de elemento a los mapas visuales.

Exportar mapas mentales. Además del portapapeles visual para reorganizar el contenido puedes exportar tus diseños en PDF, OPML y en texto.

Disponible para:

Android

Apple

Empleo Público

A diferencia de las otras aplicaciones para opositores que hemos comentado esta se centra en mantener al día de toda la actualidad del mundo opositor de forma gratuita:

Encontrar las convocatorias. La opción de búsqueda rápida o avanzada permite descubrir convocatorias de empleo público.

Guardar tus búsquedas. Así podrás utilizarlas de nuevo y recibir notificaciones si se publican convocatorias que cumplan los criterios de tu búsqueda.

Conocer información variada. Conoce bases, plazos, órgano que convoca, ubicación de los puesto, etc. También podrás seguir la información para algunas convocatorias, fechas de examen, listados de admitidos/excluidos, aprobados, etc.

Disponible para:

Android

Apple

meludus

¿Y si te dijésemos que puedes unificar todas estas aplicaciones para opositores en una sola y con muchas más funciones? No es ninguna locura, y es que estamos hablando de la app freemium de meludus, con la que podrás:

Diseñar tu plan de estudio junto al coach. ¿Cuántas horas por día puedes estudiar? ¿cuál es tu fecha objetivo? A partir de estos datos la app creará tus objetivos diarios y generales.

Practicar haciendo test. De entre todas las aplicaciones para opositores, no encontrarás una herramienta que te permita personalizar tanto los test.

Usar las herramientas de estudio. Optimiza tu tiempo de estudio utilizando nuestras herramientas “Pomodoro” y “Fichas de memoria”.

Observar las estadísticas. Evalúa tu progreso e identifica qué días son los más productivos.

Generar un hábito de estudio. Comenzar la jornada de estudio es de lo más difícil, por ello, tu coach te recordará mediante notificaciones tu hora de estudio para que no pierdas ni un minuto 😉

Obtener premios por estudiar. A medida que avances con tu plan de estudio irás ganando ludus, úsalos para mostrar al resto de opositores tu nivel.

Disponible:

Android

Apple

Además puede utilizarse desde cualquier dispositivo, ¡tú eliges el formato que más te ajuste a ti! Para descubrirlo existe esta prueba gratuita tanto para la app de meludus como para el Aula virtual.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros