Cómo calcular la nota de tu test de oposición

Esperar a que nos llegue la nota de un examen es de por sí un momento de estrés. Pero, ¿y cuando de esa nota depende nuestra oposición? En ese caso los nervios se multiplican. Para ahorrarte algo de tiempo (y nervios) te explicamos cómo calcular la nota del test de tu oposición.

Además, es realmente útil para hacerte una idea de si, en el caso de que haya varios exámenes, puedes acceder a la siguiente fase de tu oposición y tener un mayor margen de reacción. Este es el motivo por el que que pocos días después de la celebración de la prueba se publica la plantilla con las respuestas del examen. Así los opositores pueden corregir su examen a través de la copia que obtienen al realizarla. Entonces…

¿Cómo podemos calcular la nota de nuestro test?

  1. El primer paso para poder calcular la nota del test de tu oposición es acceder a las bases de la convocatoria. Ahí encontrarás los criterios de calificación de la prueba. También el valor porcentual de cada una de ellas en el caso de que se componga de varias. Recomendamos hacer esto también antes del examen para asegurarte de que conoces bien la dinámica y evitar errores que puedan penalizar tu calificación.
  2. Como segundo paso aplica la información que encuentras en estas bases en la copia de tu examen. De este modo podrás calcular la nota que has obtenido en el test, si bien hay algunos criterios generales. Lo más habitual en los exámenes tipo test de oposición es dar un valor a las respuestas acertadas y a las erróneas. La diferencia de que estas últimas descuentan sobre el valor de las preguntas que has acertado
  3. Ten en cuenta que lo que más varía es la repercusión de las respuestas en blanco (no respondidas). Hay veces en las que no puntúan, dando la posibilidad de arriesgar en algunas preguntas o, por el contrario, tener presente que penalizan en caso de no estar correctas.

En definitiva conocer bien las bases de la convocatoria es fundamental antes del test, para saber qué estrategia seguir a la hora de contestar, y después, para poder calcular la nota del test de tu oposición de forma más rápida.

En meludus somos conscientes de todo esto, por lo que nuestra plataforma está preparada para que puedas contar con esta variable y personalizar los tests según tus necesidades y, sobre todo, para que tus resultados sean realistas y puedas entrenar al máximo de cara al examen de tus oposiciones. Recomendamos crear una plantilla con las características de puntuación en función la convocatoria a la que te vas a presentar, así los test de meludus se adaptan al 100% a sus necesidades y puedes entrenarte con esas variables.

Así que ya sabes, repasa bien esas bases y tenlas a mano para poder calcular tu puntuación cuanto antes. ¡Mucha suerte!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros