¿Cómo estudiar oposiciones tipo test?

Existen todo tipo de pruebas de oposición, pero las pruebas tipo test son un clásico y están presentes en buena parte de los procesos de selección que pone en marcha el sector público. Por tanto, es una prueba que deberás dominar para que el día de tu examen vayas seguro de ti mismo.

Vamos a darte una serie de consejos que seguro que te serán de ayuda para superar este tipo de prueba. ¡Toma nota!

1- Literalidad

Cuanto más aprendas de memoria determinados artículos, mejor. Y es que en los exámenes tipo test son muy dados a hacer preguntas sobre artículos concretos de la Constitución o de leyes de interés, por lo que cuanto mejor te lo sepas menor margen de error tendrás. Pueden indicar que completes el artículo con la palabra correcta, la cual puedes saber si estudias de forma literal aquellos artículos más destacados.

2- Plazos, datos, nombre de organismos…

Son sólo algunos ejemplos del tipo de preguntas que podemos encontrar y del tipo de respuesta que hay que dar. Es por ello que te recomendamos que para este tipo de información recurras a las tarjetas de memoria del aula de meludus, es una buena forma de memorizar todos estos datos.

3- Utiliza códigos de colores

Una técnica que funciona a muchos estudiantes es subrayar sus apuntes con color, pero siguiendo un patrón, de modo que cuando ven un determinado color en sus apuntes saben si se trata de una fecha, un plazo, una ley… Esta técnica ayuda a memorizar y a desglosar la información.

4- Practica con exámenes oficiales

Generalmente, sobre todo si son tipo test, puedes acceder a ellos desde la página del organismo correspondiente. Encontrarás tanto los exámenes como las plantillas de corrección. En cualquier caso, desde meludus podrás realizar simulacros y pruebas que incluyen preguntas de test oficiales.

Estos son solo algunos de los consejos que te ayudarán a preparar tu examen tipo test de oposición, pero no olvides que con nuestras herramientas puedes practicar y seguir avanzando hacia tu meta. Ludubot, tu coach virtual, te guiará en tu camino.

¡Ánimo luducompi!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros