Deportes de verano top para sentirte bien

¿Recuerdas eso de mens sana in corpore sano? Pues es verdad, verdadera. Y es que nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan el uno del otro y de total equilibrio para poder estar al 100%.

Durante todo el curso os hacemos hincapié en la necesidad de realizar alguna actividad física para que el cerebro no sea el único músculo de tu cuerpo que trabaje. ¿Por qué en verano iba a ser diferente?

Entendemos que los días son más relajados y que apetece menos hacer ejercicio, pero hay ciertos deportes súper beneficiosos y que pueden practicarse durante estos meses estivales, como si de un juego se tratara.

Si eres de playa…

Natación

Es uno de los deportes más completos y refrescantes. Ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular, tonificar los músculos y es suave para las articulaciones.

Puedes ponerla en práctica en el mar o en la piscina, a la vez que aprovechas para desconectar un rato. El agua y la sensación de tranquilidad que transmite a nuestro cuerpo, lo hace el deporte estrella en verano.

AQUÍ te ampliamos los beneficios de la natación.

Surf

Este deporte es realmente especializado y una buena preparación previa es imprescindible para ejecutar sus movimientos. Pero bueno… ¡nunca es tarde para comenzar! En los últimos años el surf ha vuelto a ponerse de moda, y las escuelas a pie de playa se están multiplicando.

Es ideal para aquellos que buscan un desafío y añadir algo de adrenalina a su día a día. Entre sus beneficios, cuenta con la mejora de la coordinación, la fuerza y la flexibilidad.

Voley playa

Se trata de un deporte sencillo y muy social que puedes practicar a modo de juego, con amigos, y de forma entretenida.

Es bastante completo y ayuda a mejorar la agilidad, la coordinación y la resistencia.

…y si eres de montaña

Senderismo

Es una actividad perfecta para aquellos que os tomáis la actividad física con calma y que, además, sois amantes de la naturaleza.

Existen preciosas rutas por doquier, catalogadas por niveles de dificultad. Como punto extra, puedes explorar nuevos lugares mientras haces ejercicio.

Eso sí, no olvides llevar calzado adecuado, muchísima agua, y protegerte del sol.

Running

Aunque se puede practicar todo el año, en verano es mejor hacerlo temprano en la mañana o al atardecer para evitar el calor extremo, además de mantenerse bien hidratado.Más de un corredor se ha llevado un buen susto…

Es uno de los deportes más completos que existen y que más cantidad de “hormonas de la felicidad” liberan.

Yoga

El yoga es siempre una excelente manera de mantenerse activo, pero si se realiza al aire libre, mucho más.

De esta forma añadirás relajación a tu rutina a través de una conexión única con la naturaleza, a la vez que mejoras tu flexibilidad, fuerza y equilibrio.

Recuerda siempre protegerte del sol, hidratarte bien y escuchar a tu cuerpo para evitar lesiones. ¡Disfruta del verano y mantente activo! ☀️

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros