Las mejores bebidas para mantenerse hidratado en verano
Vida opositora
La hidratación es fundamental para mantener una buena salud física y mental, y sobre todo si nuestra actividad diaria es exhaustiva.
No es necesario realizar tareas físicas que nos cansen. Basta con pasar horas frente a nuestros apuntes, y soportar un calor de 42 grados para que nuestro cuerpo se desgaste rápidamente.
Sabemos que lo más recomendado es el agua, pero a veces puede resultar algo aburrida. Por eso te traemos algunas alternativas bien sanas que te ayudarán a recuperarte de este calor mientras estudias 🤓.
Agua
El agua es la mejor opción para hidratarse, ya que no contiene calorías ni azúcares añadidos. Además, ayuda a regular la temperatura corporal y a eliminar toxinas.
Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día, sobre todo si se hace ejercicio o se suda mucho.
Como sabemos que no a todo el mundo le entusiasma beber agua, os damos un truco para que sea más llevadero 😉. Existen unos pequeños sobres, de venta en el súper, que al mezclarlos con el agua, la convierte en agua saborizada.
La cantidad de sabores disponibles es muy amplia, pero ojo, no todos son especialmente saludables. Los más recomendables suelen ser los afrutados, y siempre y cuando no se abuse de ellos.
Infusión
Las infusiones son bebidas que se preparan con hierbas, flores o frutas secas, y pueden mezclarse con agua e incluso con otras bebidas como leche.
Hay muchas variedades de infusiones, como manzanilla, menta, jengibre, limón…, y algunas más novedosas creadas especialmente para la época estival y pensadas para su consumición en frío.
Estas bebidas tienen propiedades beneficiosas para la salud, como relajar el sistema nervioso, mejorar la digestión o estimular el metabolismo. Además, son bajas en calorías y se pueden tomar frías o calientes.
Zumo natural
Nos referimos aquí a zumos naturales, hechos en casa, ya que evitamos la ingesta de azúcares extra, sodio, conservantes y colorantes innecesarios para nuestra hidratación.
Los zumos se obtienen al exprimir o licuar frutas frescas. Estas bebidas aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades. También son una buena forma de consumir fruta y de hidratarse con un sabor dulce y refrescante. ¡Son ideales para el verano!
Batido o smoothie
Al igual que ocurre con los zumos, hablamos de elaboraciones caseras.
En este caso su preparación implica la sustitución del agua, por leche. Obviamente, no es algo que vayamos a beber durante todo el día, por lo que es ideal para alternarlo con el resto de bebidas y poder cambiar de sabor y textura.
Pueden elaborarse mezclando frutas, verduras (ambos congelados, en el caso del smoothie), leche o yogur en una batidora, lo que los convierte en bebidas muy nutritivas y saciantes. Esto hace que sean ideales para tomar como desayuno o merienda, o como complemento de una comida ligera.
Tienen un gran contenido en fibra, proteínas y grasas saludables. Además, son muy versátiles y se pueden combinar diferentes ingredientes según el gusto de cada uno.
Agua con gas
No somos partidarios del exceso de sodio que el agua carbonatada implica, pero preferimos esta bebida antes que un refresco, que además lleva un extra innecesario de azúcar.
Aún así, el agua con gas tiene los mismos beneficios que el agua normal, pero con un toque más divertido. Las burbujas la hacen idónea para añadir algo de limón, pepino o frutos rojos que le aporten sabor.
Entre sus pros, cuenta con que es muy refrescante y ayuda a mejorar la digestión y a evitar la retención de líquidos.
Ya hemos comprobado la importancia de una buena hidratación en nuestra salud y, por supuesto, para rendir mejor durante el estudio. Así que no te olvides de beber suficiente líquido durante el día, especialmente si hace mucho calor o si pasas muchas horas frente al ordenador o tus apuntes. ¡A por el #oposummer, luducompi!