Qué es un concurso de traslados

Como buen opositor, seguro que has oído hablar alguna vez de los concursos de traslados. Sin embargo, ¿sabes qué son?

Un concurso de traslados no deja de ser el modo en que las Administraciones facilitan a sus empleados en cambio de destino. Y es que si lo piensas bien, ¿cuántos opositores salen de sus hogares para buscar una buena oportunidad?

Mediante los concursos de traslados, una vez obtenida su plaza fija, pueden volver a acercarse a sus lugares de orígenes, o por el contrario, buscar nuevas ubicaciones y empezar desde cero.

Hoy vamos a aprender algunas conceptos básicos, pero muy útiles, sobre ellos.

¿Qué es un concurso de traslados?

Un concurso de traslados es un procedimiento administrativo que permite a los funcionarios públicos cambiar de destino dentro de su cuerpo o escala.

Se trata de una forma de promoción profesional que reconoce el derecho a la movilidad de los empleados públicos.

Cuándo se convocan los concursos de traslados

Los concursos de traslados se convocan periódicamente por las administraciones públicas, siguiendo unos criterios de mérito y capacidad.

Para optar a un concurso de traslado, los aspirantes deben presentar una solicitud con los destinos que desean ocupar, ordenados por preferencia.

Adjudicación de destinos mediante concurso de traslados

La adjudicación de los puestos se realiza según la puntuación obtenida por cada candidato, en función de su antigüedad, formación, experiencia y otros méritos presentados o exigidos por la Administración.

Beneficios de optar a un concurso de traslados

Los concursos de traslados tienen varias ventajas, pero no solo para los funcionarios, sino también para las administraciones.

Por un lado, permiten mejorar las condiciones laborales y personales de los empleados públicos, facilitando su conciliación familiar y su desarrollo profesional.

Por otro lado, contribuyen a optimizar los recursos humanos disponibles, cubriendo las vacantes existentes y favoreciendo la movilidad geográfica y funcional.

Así que ya sabes, luducompi. Aprovechar las oportunidades que se te presenten, aunque no estén dentro de tu roadmap.

Un buen ejemplo de ese tipo de oportunidades sería… 🤔 ¡Probar meludus! ¡Qué tenemos toda la web con un 25% de descuento!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros