Rituales de San Juan para opositores

El verano ha llegado para quedarse y ya huele a playa, a fuego, y a buena vibra, ¿sabes por qué? Porque nos estamos preparando para quemar todo lo malo en las hogueras de San Juan.

La noche del 23 de junio se considera como una de las más mágicas del año. Tradicionalmente, está relacionada con un ancestral culto al sol que alejaba los males.

Esa costumbre sigue vigente hoy día, y es que aprovechamos esta noche y sus famosas hogueras para pedir deseos, purificarnos con el agua del mar, quemar ciertos objetos para alejar las cosas malas que han pasado durante el año, atraer la buena suerte, ¡y hasta encontrar un crush!

Como no podía ser de otra forma, en meludus hemos hecho una investigación para traeros los mejores rituales de estudiantes. Si los haces, ¡fijo que una plaza es tuya!

Ritual para atraer el dinero (y la plaza)

Consigue una hoja de helecho, córtala, enjuágala para que esté libre de pequeños bichitos, y ponla debajo de tu almohada.

Duerme con ella toda la noche de San Juan.

Ritual para tener suerte en los exámenes

Puedes hacerlo tanto la noche de San Juan, como unos días antes de tu examen. ¿Lo mejor? Hazlo las dos veces.

Coge un huevo blanco y escribe en su cáscara qué deseas conseguir; el nombre de la oposición, las pruebas que quieres superar, o la plaza que pretendes obtener.

A continuación, átale un cordón azul en el que esté puesto tu nombre. Si no puedes pintar en el cordón, hazlo en un papel y atraviésalo para que cuelgue del cordón.

Mantén el huevo pegado a ti, mientras estudias, durante tres días. Luego cáscalo en un vaso transparente y tira los restos en algún lugar donde fluya el agua. Cuando lo hagas antes del examen, tendrás que cascarlo el día de la primera prueba.

Pide un deseo

Seguro que lo conoces, ya que es uno de los rituales más populares de la noche de San Juan.

Escribe aquello que más deseas en un papel. Cuando den las 12 y las hogueras se prendan, lanza el papel al fuego mientras piensas en lo que ha escrito.

¡Deseo concedido!

Quítate la mala vibra

Para alejar las malas vibras y purificarte hay dos rituales muy populares.

En el primero tendrás que saltar la hoguera varias veces, entendiendo como hoguera, para este ritual, un fuego pequeño. ¡Seguridad ante todo ⚠ !

Es importante que el número total de saltos sea impar. Así estarás protegido todo el año.

El segundo ritual es menos peligroso. Basta con mojarse los pies (hay quien se baña de cuerpo entero) justo a las 12 de la noche.

Se comenta que la incidencia de los rayos de luna en el mar, durante esta noche, le da propiedades mágicas. Por eso, este ritual te purificará.

Para atraer lo positivo a tu vida

Deberás llenar un recipiente con agua y echar hierbas aromáticas, como por ejemplo verbena, romero, hierbabuena, hinojo, o laurel.

Asegúrate de que están bien sumergidas y pueden traspasar al agua todas sus propiedades.

Deja el recipiente con las hierbas, en reposo, toda la noche de San Juan. Cuando te levantes a la mañana siguiente, lávate la cara con ese agua. ¡Suerte asegurada!

Así que ya sabes luducompi, haz una buena lista de materiales imprescindibles para la noche de San Juan y ponte manos a la obra, ¡que cualquier ayuda es bienvenida!

Si conoces otros rituales para esta noche, o haces alguno de los que te hemos sugerido, cuéntanoslo por redes. ¡Suerte a todos 🍀!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros