La Universidad Politécnica de Madrid, convocatoria 2021.

Pues sí, y es que el 2021 pinta muy pero que muy bien para los auxiliares administrativos.

El 30 de octubre de este año, la Universidad Politécnica de Madrid publicó una Resolución en la que se convocaba a los aspirantes a auxiliar administrativo (subgrupo C2) para cubrir 90 plazas. De todas ellas, son 6 las que se han reservado para aspirantes con diversidad funcional superior al 33%.

¿Quieres saberlo todo sobre este proceso selectivo? ¡Sigue leyendo!

Requisitos

Además de los requisitos básicos que todo funcionario de carrera debe cumplir (ser mayor de edad, no haber sido separado del servicio, tener nacionalidad española, etc.), dentro de sus bases específicas se solicita que los aspirantes posean (o vayan a hacerlo antes de la finalización del plazo de presentación de instancias) el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En caso de tener otro título equivalente, o que éste haya sido obtenido en el extranjero, deberá atenerse a las reglas de equivalencia.

Sistema de selección

Se trata de un proceso de concurso – oposición, en el que se comenzará por la fase de oposición y, una vez superada se podrá pasar a la de concurso. Es decir, al tratarse de fases eliminatorias, aquellos aspirantes que no aprueben los ejercicios de la primera parte, no podrán entregar sus méritos para que sean puntuados.

Dichas fases se desarrollarán de la siguiente manera:

Fase de oposición

Constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, por lo que como es evidente, no se podrá realizar el segundo sin ser apto en el primero.

El primer ejercicio tendrá 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, y tan solo una de ellas es correcta. Esta prueba estará basada en el temario que la Universidad Politécnica de Madrid ha propuesto en sus bases, y podrá hacerse en un máximo de 90 minutos.

Cada pregunta de esta prueba valdrá un punto, mientras que los errores restarán el 25% de una pregunta correcta. Dicho de otra forma, cada cuatro preguntas erróneas, se restará una correcta.

Por su parte, cada cuestión se deje en blanco o, aquellas que por error tengan marcada más de una respuesta, no tendrán puntuación.

El segundo ejercicio es una práctica de ordenador para poder evaluar las capacidades de los aspirantes respecto a los programas de ofimática Microsoft Office Word 2016, y Microsoft Office Excel 2016, en un tiempo máximo de 50 minutos.

Sin embargo, hasta el mismo día del examen no se sabrá si en la prueba se utilizarán ambos softwares o uno solo, y es que será el Tribunal el que, mediante sorteo realizado el mismo día del examen, lo determinará.

La fase de oposición se valorará con un total máximo de 20 puntos, por lo que cada ejercicio podrá ser calificado con un puntaje comprendido entre 0 y 10. Así, para poder aprobar cada uno de ellos, será necesario obtener al menos una puntuación de 5.

Fase de concurso

En ella se podrán alcanzar un máximo de 10 puntos a través de los siguientes méritos:

  1. Antigüedad: máximo 9 puntos.
  2. Títulos académicos: 1 punto por cada título superior al exigido en la convocatoria.

Puntuación final

La puntuación final es la suma de las puntuaciones de ambas fases y sus respectivos ejercicios.

En caso de empate, en las bases publicadas por la Universidad Politécnica de Madrid, se establece que en primer lugar se dará prioridad la aspirante que mayor puntuación tenga en el primer ejercicio de la fase de oposición. Si con esta decisión no se pudiera resolver, se priorizará al aspirante con mayor puntuación en el segundo ejercicio de la fase de oposición. Finalmente, y como último recurso, si se mantiene el empate se resolverá atendiendo al orden alfabético del primer apellido.

Dado este caso, se comenzará por la letra K. Esta letra fue la establecida en la Resolución de 23 de abril de 2019, de la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid, por la que se establece el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas de ingreso que se celebren durante este año.

Fechas

Según apuntan sus bases el proceso selectivo comenzará, a más tardar, en enero de 2021.

A partir de aquí, y hasta que se publique la relación de aspirantes aptos tras el ejercicio no podrán transcurrir más de seis meses. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales se contemplan que, por motivos excepcionales y ajenos a la Universidad, el procedimiento pueda alargarse hasta los nueve meses.

Salario

Los auxiliares administrativos perciben 14 pagas anuales, siendo dos de ellas extraordinarias.

Aunque en principio estas cantidades sean sencillas, a medida que la antigüedad del funcionario se hace mayor, sus complementos también.

Anualmente, el salario más básico de los auxiliares administrativos ronda, aproximadamente, los 20.000 euros.

Por su parte, las subidas salariales o aumentos extraordinarios, dependerán en este caso de varios factores, tales como los Presupuestos de la Universidad, los impuestos, etc.

Fuente:

RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2020, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, Grupo C, Subgrupo C2, de la Universidad Politécnica de Madrid por el sistema general de acceso libre.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros