Tramitación Procesal: Sueldo al aprobar las oposiciones

Una de las preguntas estrella que te sueles hacer a la hora de presentarte a la oposición Tramitación Procesal es el sueldo que vas a cobrar. Es lógico, porque piensas que tanto esfuerzo tiene que verse recompensado en una seguridad laboral y económico.

Pues nada, si eres una de esas personas que están pensando en presentarse a este proceso selectivo, en este post te damos las claves del sueldo al aprobar las oposiciones de tramitación procesal. Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Cuál es el sueldo al aprobar las oposiciones de tramitación procesal?


Como ya te hemos contados en otros posts, el sueldo de los trabajadores de la Administración Pública esta compuesto, digamos, de varias partidas o complementos, que son los que te vamos a mostrar a continuación, además del sueldo base.

Sueldo base (sin complementos)


El sueldo base que perciben los tramitadores procesales al año es de 11.866,08 euros brutos. Esta cantidad está prorrateada en 12 pagas, lo que deja un total de 988,84 euros brutos al mes.

Trienios


Seguro que también has oído hablar de los Trienios como complemento salarial. Este complemento se cobra en base a la antigüedad del trabajador, que cada tres años de servicio cobra 48,35 euros extras. Este complemento es acumulativo, es decir, que si el trabajador lleva en su puesto lleva 3 años, cobra la cantidad correspondiente a un trienio, pero si lleva 6 años, la cantidad se duplica y así sucesivamente.

El complemento general de los tramitadores procesales


La cuantía a percibir por el complemento general se determina en base al juzgado al que el trabajador esté adscrito. Existen cuatro tipos.

Tipo 1: Si el trabajador se adscribe a juzgados en los que haya Magistrados de Madrid, Barcelona y sus provincias, el complemento general será de 193,87 euros.

Tipo 2: Los Juzgados con Magistrados de Bilbao, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Sta Cruz de Tenerife, Zaragoza, Sevilla, Valencia y las provincias de Vizcaya y las anteriormente mencionadas, llevan un complemento general de 165,95 euros al mes.

Tipo 3: Las localidades y capitales de provincia no recogidas en los grupos anteriores, conllevan el complemento general de 152 euros al mes.

Tipo 4: Los Juzgados de Paz perciben 138 euros al mes de este complemento.

En el caso de los Secretarios de estos Juzgados a extinguir y que tengan más de siete mil habitantes, el complemento es de 323,24 euros mensuales.

Guardias


Si bien no hay guardias en todos los juzgados, en el caso de que las haya, el complemento es de 450 euros al mes.

Otros complementos


El sueldo de un tramitador procesal se completa con estos otros complementos

  • Complemento de penosidad
  • Pagas extras (dos al año en los meses de junio y diciembre)
  • Complementos variables en los ámbitos territoriales
  • Complemento de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer
  • Complemento por jornada de tarde en Registros civiles
  • Indemnización por residencia en territorio nacional

En total, el sueldo completo de estos trabajadores ronda entre los 1200 y los 1.800 euros al mes, y preparando tu oposición con nosotros puedes conseguirlo.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros