¿Qué es Microsoft 365? Ofimática en oposiciones

Cada vez es más habitual ver como los temas dedicados a la ofimática, dentro del programa de cualquier oposición, están dedicados a Microsoft 365. Y es que este producto se está haciendo con los sistemas informáticos de prácticamente todas las grandes empresas privadas, así como los de las Administraciones públicas.

Así que si eres de los opositores que se enfrentan a una prueba de informática con este producto, este post es para ti. ¡Te ponemos al día antes de que te des cuenta!

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365, anteriormente conocido como Office 365, es una suite de productividad basada en la nube que Microsoft ha diseñado para proporcionar herramientas, aplicaciones y servicios para mejorar la productividad personal y empresarial.

La transición de Office 365 a Microsoft 365 refleja la evolución del enfoque de Microsoft hacia una experiencia más integrada y completa. Además de las aplicaciones de Office tradicionales, Microsoft 365 incluye características avanzadas de seguridad, opciones de almacenamiento en la nube y soluciones empresariales que se adaptan a las necesidades de negocios de todos los tamaños.

Para las empresas o Administraciones, hay planes que proporcionan herramientas adicionales para la gestión de dispositivos y la seguridad avanzada, ayudando a proteger los datos y la infraestructura de TI.

¿Qué incluye Microsoft 365?

Microsoft Office 365 funciona a través de suscripciones anuales o mensuales, que evitan que el usuario tenga que comprar una licencia que un cierto periodo de tiempo, quedará obsoleta.

De esta forma, al sucederse constantemente las actualizaciones de los programas, los usuarios de 365 pueden disfrutar de las últimas versiones de todos los programas incluidos en el plan escogido.

Incluye aplicaciones populares como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y OneDrive. Además, proporciona servicios como Microsoft Editor, una herramienta de corrección y estilo, y Microsoft Teams, una plataforma de comunicación y colaboración.

Con Microsoft 365, los usuarios tienen acceso a almacenamiento en la nube con OneDrive, lo que facilita el almacenamiento y la compartición de archivos. También se benefician de la seguridad avanzada y de actualizaciones regulares, asegurando que siempre tengan acceso a las últimas características y mejoras de seguridad.

Microsoft 365 para oposiciones

Generalmente, las oposiciones en las que se incluye una parte de ofimática en el temario suelen ser las relacionadas la administración.

Dentro de la infinidad de programas existentes, lo más habitual es que las pruebas informáticas en una oposición se centren en procesadores de texto y hojas de cálculo. Este hecho tiene una explicación muy sencilla; son los programas más utilizados para llevar a cabo las tareas administrativas.

En el caso de Microsoft 365, esto se traduce en el estudio y práctica de Microsoft Word y Excel, y para ayudarte en su estudio, te dejamos algunos consejos.

Cómo estudiar Word y Excel para oposiciones

  • Se paciente, porque estudiar Word y Excel de forma teórica, para oposiciones, puede parecer una tarea realmente difícil. Sin embargo, con el enfoque correcto y los recursos adecuados, es totalmente factible.
  • Antes de comenzar, es crucial entender qué aspectos de Word y Excel se evaluarán en la oposición. Esto te permitirá enfocar tus esfuerzos en las áreas más importantes.
  • Realizar ejercicios prácticos y simulacros de examen te ayudará a familiarizarte con el tipo de preguntas que podrías encontrar en la prueba real.
  • Aprende los atajos de teclado, ya que te pueden ahorrar mucho tiempo durante el examen. Asegúrate de conocer los más importantes para Word y Excel.

Si después de esto aun te quedan dudas, recuerda que en meludus tienes todos los recursos necesarios para estudiar también la parte de ofimática de tu opo.

¿A qué esperas? ¡Pruébalo gratis!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros