Los mejores retiros para estudiar oposiciones

Junio se nos ha echado encima casi sin darnos cuenta y, quizás, este año, no puedes permitirte perder todo un verano de estudio.

Si eres de los opositores que se encuentra en esta situación, hoy te traemos la solución en forma de retiro opositor. ¡Echa un vistazo a la info que te dejamos!

¿Qué son los retiros para opositores?

Los retiros para opositores (sí, te prometemos que existen) son lugares especialmente adecuados para mejorar la concentración, y el descanso de los estudiantes, durante este duro proceso.

Generalmente se ubican en zonas muy tranquilas que favorecen la paz mental y la reducción de la ansiedad, además de aumentar la eficacia del estudio, su organización y gestión.

Hablamos aquí de residencias especializadas, e incluso monasterios, que gracias a las condiciones de vida que ofrecen a los estudiantes, hacen que el tiempo de oposición se reduzca notablemente.

Tipos de retiros para opositores

Aquí, la palabra retiro engloba varias opciones que podemos agrupar en dos: residencias para estancias largas o pequeños retiros realizados de manera puntual.

Residencias para opositores

Estos establecimientos pueden encontrarse en toda España. A veces, las residencias universitarias también acogen a opositores, ya que el clima estudiantil es muy favorecedor.

Sin embargo, existen algunas residencia especializadas en opositores, cuya tasa de aprobados es generalmente alta y cuya fama les precede. Es habitual encontrarlas en grandes capitales de provincia y sus alrededores.

Estos lugares se caracterizan por las comodidades que ofrecen al opositor y por su privacidad. Lo más normal es que, a modo de hotel, el opositor cuente con un régimen de pensión completa, habitación individual con baño propio y convenientemente aclimatada, servicio de limpieza y lavandería, salas de estudio y bibliotecas, servicio médico, servicio de restauración, recepción, y zonas comunes.

Retiros temporales para opositores

Estos retiros, que habitualmente duran entre dos o tres días, se caracterizan por dar un chute de energía y motivación a los opositores que asisten.

En ellos, además de desconectar y descansar, también se hacen dinámicas y actividades en las que se aprende a sacar tú mejor lado opositor, aumentar tu autoconocimiento, y conseguir que la organización y gestión de tu tiempo y estudio sea de 10.

Como ves, estas son unas buenas opciones a plantearse si quieres aprovechar al máximo este verano y conseguir tu plaza. Eso sí, no olvides tener tu ludulibro a mano para potenciar aun más tu rendimiento.

¡Feliz semana, luducompi!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros