¿Qué estudiar en la oposición de auxiliar administrativo del Estado?

Hace unos días publicamos un post en el que os contábamos dónde se aloja el material del INAP para ayudarte con la oposición de administrativo del Estado.

¿Pensabas que no lo haríamos? ¡Imposible! Hoy, como no podía ser menos, hacemos lo mismo para la opo de auxiliar administrativo. ¡Echa un vistazo!

La página web del INAP

Si llevas un tiempo preparando esta opo, seguro que eso del INAP ya te suena. Si acabas de aterrizar, te lo contamos.

El INAP es el Instituto Nacional de Administración Pública. Por él, pasa toda la información referente a las oposiciones de la Administración General del Estado. De ahí que desde su web, tengas acceso a las bases, convocatorias, al espacio del opositor o antiguos exámenes, entre otras muchas cosas.

Si no la conoces bien, te recomendamos que pases por allí y te hagas con su funcionamiento. Es una página de bastante utilidad e importancia.

La oposición de auxiliar administrativo del Estado

Como ya sabrás, la oposición de auxiliar administrativo del Estado tiene un temario abierto, es decir, que el INAP nos indica en algunos epígrafes, agrupados en temas, qué hay que saber para superar sus pruebas.

Consulta AQUÍ el temario para la oposición de auxiliar administrativo del Estado

Ahora bien, el hecho de que se trate de un temario abierto, puede suponer un verdadero quebradero de cabeza tanto para los opositores, como para las empresas que nos dedicamos a vuestra preparación.

Así que, quizás apiadándose un poco de todos nosotros, el INAP elabora con vistas a las nuevas convocatorias, unos documentos de consulta.

Accede al catálogo completo de publicaciones del INAP

Material de apoyo para la oposición de auxiliar administrativo del Estado

El material de apoyo a la preparación de oposiciones, como se denomina este documento, indica qué contenido legislativo debe tenerse en cuenta en cada bloque del temario. Además, cada documento incluye un enlace directo al BOE para que pueda consultarse la norma en cuestión.

Aunque no parezca “gran cosa”, esta guía es especialmente útil sobre todo en aquellos temas en los que existe más de una normativa dedicada de ese tema.

Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos temas de esta oposición implican una base teórica que, obviamente, no aparecen en estos documentos.

Accede al material de apoyo a la preparación de la oposición de auxiliar administrativo del Estado

A modo de recomendación, recordaros que cada poco tiempo suelen actualizar el documento, así que no lo perdáis de vista.

Para no perder ni una sola actualización, estudia con Luduleyes. Podrás crear tu oposición, a tu medida, y tener toda la normativa SIEMPRE actualizada.
¿Qué no te lo crees? ¡Entra ya y pruébalo! Accede desde AQUÍ.

Esperamos haberte ayudado, luducompi, y recuerda que si tienes algún truco más para acertar de pleno con el contenido de tu oposición, cuéntanos por redes sociales 😉

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros