Convocadas 46 plazas de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Sevilla

Si estás en Sevilla y eres opositor a auxiliar administrativo, estás de suerte, luducompi. El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado 46 plazas de auxiliar administrativo.

Te contamos los datos más interesantes de esta oposición en el post de hoy.

¿Qué se ha convocado?

Se han publicado 46 plazas de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Sevilla. De ellas, 5 están reservadas a personas con discapacidad, siempre que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas que opten a estas plazas deberán indicarlo en la solicitud y presentar la documentación correspondiente.

Los interesados en presentarse a esta oposición deben formalizar su solicitud mediante el modelo oficial que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Sevilla. La solicitud debe ir acompañada del justificante del pago de la tasa por derechos de examen, que asciende a 17.60 euros. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 2 de abril de 2024.

Puedes consultar toda la información de esta oposición AQUÍ.

Requisitos

Como en todas las oposiciones, los requisitos a cumplir para poder participar son generales y específicos. Por aquí, te hacemos un repaso de los más importantes:

  • Nacionalidad: ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Edad: tener 18 años cumplidos y no exceder la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Capacidad Funcional: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • No haber sido separado del servicio: no debes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Cumplimiento de obligaciones fiscales y de la Seguridad Social: estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No padecer enfermedad o deficiencia física o psíquica: no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones del puesto.

Programa

El programa de la oposición consta de dos grandes bloques. Por un lado, un primer bloque de 18 temas, dedicado a la organización pública y el derecho administrativo. Por otro lado, el segundo bloque, dedicado a ofimática, que consta de 8 temas. Se centra en el sistema operativo Windows y en el paquete Microsoft Office 021.

Puedes construir tu oposición, a tu medida. ¡Prueba Luduleyes!

Sistema y pruebas de la oposición

El acceso a estas plazas se realizará mediante un sistema de oposición libre, con un solo ejercicio.

Además, el Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo con aquellos aspirantes que superen el proceso, pero no logren conseguir una plaza. Igualmente, entrarán en esta bolsa aquellos opositores que consigan, al menos, 40 puntos entre las dos partes del ejercicio único.

Ejercicio

El ejercicio único de esta oposición se dividirá en dos partes, sumando un total de 120 preguntas.

Así, la primera parte serán 60 preguntas extraídas del Bloque I del temario, a las que se le sumarán 10 preguntas de reserva.

La segunda parte consta de 40 preguntas sobre el bloque de ofimática, a las que se añadirán otras 10 preguntas de reserva.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros