¿Cómo calcular la nota de un test de oposición?

No hay momento de mayor incertidumbre y nerviosismo que aquel en el que tienes que calcular tu nota de examen, sobre todo si de ello depende parte de tu futuro, como es el caso de una oposición. Y es que la nota de examen determinará que consigas tu plaza y, si no es así, la posibilidad de que puedas trabajar como interino si existe bolsa para interinidades, en la que generalmente estarás ordenado por la nota obtenida en la oposición.

Del mismo modo, es fundamental saber qué nota has obtenido en el examen una vez realizado, al menos aproximada. Y es que puede que tu oposición se componga de varios exámenes, que deberás ir superando para acceder a la próxima fase. Por tanto, cuanto antes sepas qué nota has obtenido, antes podrás calcular si tienes posibilidades de continuar en el proceso o no. Es por ello, que pocos días después de la celebración de la prueba, se publica la plantilla con las respuestas del examen. De este modo, los opositores pueden corregir su examen a través de la copia que obtienen al realizar la prueba.

Pero, ¿cómo podemos saber qué nota hemos obtenido en el test de oposición?

Calcular nota tipo test

Para calcular la nota de un examen tipo test, tendrás que recurrir a las bases de la convocatoria que se publicaron previas a la celebración del examen. En ellas encontrarás los criterios de calificación de la prueba de oposición, así como el valor porcentual de cada una de las pruebas si se compone de varias.

Generalmente, en los exámenes tipo test se da un valor a las respuestas acertadas y a las erróneas, con la diferencia de que estas últimas descuentan sobre el valor de las preguntas que has acertado. Por su parte, las respuestas en blanco (no respondidas) a veces no puntúan, por lo que tendrás que valorar si te conviene arriesgar en algunas preguntas o, por el contrario, no contestarlas para que no repercuta en tu nota. No obstante, no siempre es así. Insistimos en que estudies bien las bases de la convocatoria y compruebes si puntúan o no las preguntas en blanco, ya que hay casos en lo que sí penalizan y por tanto harán disminuir tu puntuación total. En meludus hemos adaptado nuestra plataforma también a esta variable.

Por tanto, si acabas de realizar un examen de oposición, ve corriendo a consultar las bases y anota los criterios de puntuación para conocer cuanto antes tus resultados.

Además, recuerda que puedes personalizar los test de meludus, también en el valor de cada una de las preguntas para que tus resultados sean reales y puedas entrenar de cara al examen oficial. 

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros