Cómo buscar oposiciones en el BOE

Si hay una circunstancia que pueda hacer que los nervios de un opositor estén a flor de piel es la eterna espera de la convocatoria de su oposición.

El miedo a no enterarse de la publicación, que se pasen los plazos o no tener toda la documentación solicitada son los más comunes entre los estudiantes.

Si quieres evitar esto en gran medida, echa un vistazo a nuestro post de hoy. Lo dedicamos a explicarte cómo no perderte ninguna convocatoria y estar siempre al tanto de las últimas publicaciones del BOE 👀.

El BOE y otros tipos de boletines

Si hay un lugar al que recurrir, con total seguridad, para encontrar tu convocatoria, es el BOE. En su defecto, también podrás utilizar el Boletín Oficial de tu Comunidad Autónoma o Provincia. Nos explicamos.

El BOE es el Boletín Oficial del Estado. Allí se publican las disposiciones relativas a los procesos selectivos para ingreso en la Administración (convocatorias, aprobación de las listas de admitidos y excluidos, fechas de examen, relación de aprobados), así como las convocatorias de provisión de puestos de trabajo (concursos y libres designaciones) y de los concursos de traslados.

Ahora bien, cuando se trata de oposiciones derivadas de organismos autonómicos o locales, entran en juego los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas (BOCA) y los Boletines Oficiales Provinciales (BOP). En estos casos, es habitual la publicación de las ofertas de empleo y bases en los BOCA o BOP, y el aviso sencillo de convocatoria en ambos o en el BOE.

Dónde se publican las convocatorias de oposiciones

Independientemente del lugar al que te presentes, nosotros te sugerimos que siempre busques los datos de tu oposición en organismos oficiales.

Te enseñamos algunos pasos de utilidad para que tu búsqueda sea más sencilla.

Publicaciones de convocatorias en el BOE

Todo lo referente a las oposiciones, dentro del BOE, lo encontrarás en la Sección II.B del boletín. Esto es: Sección II de “Autoridades y personal” y B de “Oposiciones y concursos”.

Allí podrás ver las convocatorias de oposiciones de todos los días, ya que el BOE se publica diariamente, a excepción de los domingos.

Clica para acceder a la Web del BOE

La búsqueda en el BOE es bastante completa, por lo que nos ofrece varias alternativas.

Búsqueda de oposiciones en fechas anteriores

Si necesitas recurrir a un día concreto y ya pasado, también podrás utilizar el calendario disponible en la página principal del boletín.

Desde allí puedes moverte al día, mes y año que necesites.

Búsqueda de oposiciones en la Sección II.B

Desde la zona de búsqueda del boletín podrás acceder a un apartado único para esta sección.

Clica AQUÍ para acceder a la búsqueda de oposiciones del BOE

Puedes realizar una búsqueda sencilla o muy completa, en función de los campos que rellenes. Para que ésta sea mucho más efectiva, puedes aprovechar la guía que el BOE tiene preparada para llevar a cabo este tipo de búsquedas.

Suscripción a los avisos del BOE

Esta es una de las mejores formas de estar siempre al corriente de las publicaciones de convocatorias en el BOE.

Este servicio, denominado Mi BOE, permite que los usuarios se suscriban a determinadas publicaciones de su interés. Para ello, una vez se accede a la página de Mi BOE, bastará con que te registres con tu email y elijas el tipo de suscripción. De esta forma, cada vez que se publique algo relacionado con los temas que has seleccionado, llegará hasta tu correo electrónico.

Alternativas al BOE para buscar convocatorias

Lo que os planteamos aquí es un medio alternativo, pero siempre oficial.

Una buena forma de cubrir algunos avisos del BOE, que se nos puedan pasar, es recurriendo al punto de acceso general de la Administración General del Estado.

Desde su sección de Empleo Público podrás consultar el boletín semanal de convocatorias, suscribirte para recibirlo en tu mail e incluso descargarte su app, para tenerlo siempre a mano.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda, y si no quieres perderte ninguno más, clica aquí abajo y suscríbete a nuestra newsletter ⬇️.

¡Nos vemos en meludus!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros