Auxilio Judicial: Sueldo al aprobar las oposiciones

Una de las principales cuestiones que surgen al pensar en preparar unas oposiciones de este sector es cuál será el sueldo al aprobar las oposiciones de auxilio judicial, y eso es lo que te vamos a contar en este artículo.

Así que, si quieres conocer más acerca de Auxilio Judicial Sueldo, sigue leyendo.

Auxilio Judicial: Sueldo


Hay que saber que que el sueldo en este campo está compuesto por varios conceptos diferenciados, y en él influyen mucho la antigüedad y otros complementos de los que vamos a hablar.

El sueldo base de Auxilio Judicial es de una cantidad bruta de 877,17 euros brutos, es decir, que esta cantidad es la que recibirías si no tuvieras ningún tipo de complemento salarial.

Ahora mencionaremos esos complementos.


El primero de estos complementos en cuestión es el de los Trienios. Tienen que ver, como decíamos antes, con la antigüedad, y se cobran inicialmente cuando ya llevas tres años trabajando, y van ascendiendo en cantidad cada tres años. Es decir, si llevas trabajando seis años tienes dos trienios, y cobras por cada uno 43,86 euros más que se añaden al sueldo base.

Dependiendo del juzgado al que pertenezcas, se aplica el complemento general. Encontramos varios tipos diferentes:

  • Tipo 1. Este se aplica en Barcelona, Madrid y otros lugares con Juzgados en los que haya Magistrados. En este caso, es de 128,29 euros.
  • Tipo 2. Se aplica en Bilbao, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife. Aquí se paga este complemento a 100,37 euros.
  • Tipo 3 aplica a las demás capitales, y se paga a 86,41 euros.
  • Tipo 4. Es el aplicado a los Juzgados de Paz, en cuyo caso es de 72,45 euros.

Aunque las Guardias no son aplicables en todos los casos, el complemento que se paga por cada una es diferente según el tipo de Juzgado.

Contando con todos los complementos aplicados, el sueldo final de Auxilio Judicial está entre los 1000 y los 1500 euros mensuales aproximadamente.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros