Apps para mejorar la velocidad de lectura

Es muy normal que un opositor note que le falta tiempo para hacer todo lo que quiere. En ocasiones, eso supone que tareas que requieren de más tiempo, se hagan deprisa.

Una de esas actividades suele ser la lectura, sobre todo si se usa para localizar datos o repasar algún contenido.

El problema de leer excesivamente rápido es que no nos damos cuenta de que perdemos calidad en la lectura, lo que también implica, que dejamos de entender lo que leemos. Esta carencia de comprensión lectora, para un opositor, puede tener resultados terribles.

La cuestión, aquí, es buscar el equilibrio entre una buena calidad en la lectura, y cierta agilidad lectora.

Para eso existen multitud de herramientas que nos permiten practicar y aumentar la velocidad, sin perder calidad. Veamos algunas.

ReaderPro

Su nombre completo es ReaderPro – Lectura rápida y desarrollo mental.

Es una de las aplicaciones mejor valoradas en la actualidad. Está disponible para Android e IOS, y en ambas existen versiones gratuitas y de pago.

ReaderPro ofrece diferentes ejercicios al usuario, con el objetivo de entrenar la visión. Para ello, la aplicación elabora un programa de entrenamiento que permite seguir la evolución del usuario y además, de forma paralela, mejorar los procesos lectores, de memoria y atención.

Jetzt

Es una extensión disponible para Google Chrome, por lo que además de usarse como aplicación, también se puede utilizar en las diferentes webs que visites. Esto la convierte en una gran aliada para los opositores, ya que las lecturas en línea pueden medirse a través de esta aplicación.

Gracias a su control por teclado, podrás saber la velocidad, seleccionar bloques de lectura o cambiar su tamaño, entre otras muchas funciones.

Enlace a Jetzt

SwiftRead

Es otra extensión de Google Chrome especialmente bien valorada por los usuarios.

Al igual que la anterior, SwiftRead puede usarse en lecturas online, por lo que en nuestro caso es especialmente útil. Soporta contenido web, PDF, ePUB, y hasta formato Kindle.

Su método consiste en reducir la subvocalización (repetir las palabras mentalmente) que realizamos al leer, con lo que ganamos tiempo durante las lecturas.

Enlace a SwiftRead

Spritz

Es una de las favoritas, y no solo porque está disponible para PC, Android e IOS, sino porque promete alcanzar una velocidad de 1.000 palabras por minutos.

A grandes rasgos, el método Spritz se basa en destacar las palabras en las que realmente debemos centrarnos para que nuestra lectura sea de calidad y ágil.

Quizás uno de sus inconvenientes sea el hecho de no poder utilizarlo en todos los textos que deseemos. Sin embargo, si se toma como un método para practicar y mejorar, merece la pena.

Enlace a Spritz

BeeLine Reader

Es una gran aplicación de mejora de velocidad lectora que, además de soportar múltiples formatos, está disponible para todos los sistemas operativos y navegadores, ya sea como aplicación o como extensión.

¿El problema? Es totalmente de pago. Eso sí, sus precios no son excesivamente altos.

BeeLine es un método de aprendizaje/entrenamiento que utiliza un sistema propio. Éste se basa en el uso de diferentes colores en las palabras que se leen. Con el objetivo de centrar la vista en ciertas partes de la lectura, BeeLine emplea escalas cromáticas que van cambiado a lo largo del texto.

Su éxito es tal, que muchas escuelas y organizaciones lo utilizan en el aprendizaje de la lectura.

Enlace a BeeLine Reader

¿Quieres descubrir más apps como estas y potenciar otras habilidades de estudio? Escríbenos por redes sociales. ¡Te esperamos!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros