Método LOCI en las oposiciones: mejora tu memoria

¡Bienvenido una semana más, luducompi!

En nuestro afán por ayudarte a estudiar más y mejor, hoy te presentamos el método LOCI.

Seguramente habrás oído hablar de él pero, hoy, también te enseñamos a aplicarlo y a que sepas cuáles son principales beneficios en tu memoria.

¡Vamós allá!

¿Qué es el método LOCI?

El método Loci, también conocido como el Palacio de la Memoria, es un método de estudio basado en la utilización de espacios físicos, ya sean reales o imaginarios, para organizar y recordar información de manera eficiente.

La aplicación del método LOCI en el estudio de oposiciones puede ser particularmente útil, ya que, como sabrás, la memorización de grandes cantidades de información es un requisito imprescindible para superar las pruebas.

Pasos para aplicar el método LOCI

Creación del palacio de la memoria

El primer paso es seleccionar un lugar que te sea familiar, como tu casa, un parque o incluso un recorrido habitual. Este espacio servirá como tu palacio, y en él ubicarás la información que necesitas memorizar.

Asignación de contenidos a los LOCI

Una vez que tienes tu palacio, el siguiente paso es asignar el contenido a diferentes “LOCI” o lugares dentro de tu palacio.

Por ejemplo, si estás estudiando una ley, puedes asociar cada artículo con un objeto dentro de una habitación específica.

Recorrido y Recuerdo

Después de asignar la información a los lugares, tendrás que realizar un recorrido mental por tu palacio. Así, al visitar cada lugar, mentalmente, “verás” la información asociada, lo que facilita su recuerdo.

Ventajas de aplicar el método LOCI

Si hacemos un repaso por las ventajas que tiene la aplicación del método LOCI en el estudio de las oposiciones, podemos enumerar principalmente tres:

  • Mejora la memoria visual.

Al asociar información con lugares específicos, se activa la memoria visual, una de las más fuertes en el ser humano.

  • Organiza la información.

Permite estructurar la información de manera lógica y jerárquica.

  • Se adapta.

Puedes personalizar tu Palacio de Memoria según tus preferencias y necesidades de estudio.

Esperamos haberte ayudado a descubrir una nueva opción para mejorar tu estudio. Si quieres saber más sobre esta o cualquier otra técnica, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales.

¡Buena semana, luducompi!

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros