Tips para olvidarte del ruido mientras estudias

Como es normal, no siempre podemos estudiar en un lugar realmente adecuado y adaptado a nuestras necesidades. Además, no todos tenemos la misma tolerancia al ruido mientras que nos concentramos.

Sabemos que cada persona es un mundo, ¡y más a la hora de estudiar!

Así que si tus nervios se ponen de punta cada vez que empieza “el ruidito”, has llegado al lugar adecuado. Te damos cuatro consejos express para que tu día de estudio, con ruido, sea más llevadero.

Tapones

Pues sí, de los de toda la vida, y seguro que en algún momento de ella los has usado.

Es cierto que no todo el mundo es capaz de estudiar con tapones. Bien por la comodidad, o bien por la sensación que producen, son accesorios que no siempre gustan.

Sin embargo, seguro que no sabes que hay una cantidad enorme de tipos de tapones, lo que hace que cada vez más personas los usen para estudiar. Olvídate ya de los tapones de espuma que se desenrollan en tu oreja y hacen ruidos raros. Ya puedes comprarlos de silicona, a medida, de cera, algodón, los que imitan a un auricular e incluso los que tienen forma de diadema, evitando así introducir cuerpos extraños en el oído.

Ruido blanco

El ruido blanco es un tipo de sonido que no implica un patrón en su repetición. Al igual que la música está marcada por un tempo, el ruido blanco carece de éste ni de ningún otro tipo de correlación.

Seguro que habrás oído hablar de su uso en bebés por la similitud entre el ruido blanco y el sonido del vientre materno. Sin embargo, la realidad es que este tipo de ruido es ideal para enmascarar otros sonidos que sí son rítmicos y que pueden llegar a molestar, como ocurre al estudiar.

Para utilizarlo, puedes encontrar listas en plataformas como Spotify, YouTube e incluso aplicaciones que reproducen sonidos aleatorios.

Te dejamos una muestra de YouTube

Música de ambiente

Suele ser bastante útil para calmar los ánimos después de que otros sonidos nos sobresalten o aumenten nuestro estrés.

Realmente, para cada persona la música de ambiente puede ser diferente. Sin embargo, si nos guiamos por su significado, suelen ser canciones con ritmos muy melódicos, uniformes, sin sobresaltos en su desarrollo, y muchas veces, solo instrumentales.

Una alternativa a esta música (porque a veces tarareamos 😅) es el uso de ruidos naturales relajantes. En este caso es habitual utilizar el ruido de la lluvia al caer, el de la orilla del mar, el viento, etc.

De ambos puedes encontrar miles de pistas en plataformas gratuitas de Internet.

Auriculares con cancelación de ruido

Básicamente se trata de auriculares ordinarios que, una vez conectados a nuestro dispositivo móvil, son capaces de cancelar todo el ruido externo que llega a nuestros oídos. De esta forma, lo que logramos oír es algo similar a cuando utilizamos tapones.

Generalmente son auriculares inalámbricos que permiten, además de la escucha de pistas multimedia, utilizarlos en llamadas telefónicas y videollamadas. Cada vez es más habitual encontrarlos con esta funcionalidad.

¿Tienes más trucos luducompi? Cuéntanoslos en redes sociales 😉.

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete y mantente informado.

TodoOK

¡Gracias por registrarte !

Te mantendremos al tanto de todas las novedades de meludus :)

, algo ha ido mal :(

Por favor, intentalo más tarde, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros